Noticias

Lisa Su: AMD se centrará en PC de alto rendimiento, juegos y datacenters

Lisa Su, CEO de AMD, fue entrevistada y dejó claro cuáles son los objetivos: alto rendimiento PC, juegos y datacenters. Te contamos todo.

En los últimos meses, hemos visto a muchos directivos hablar sobre las estrategias o próximos lanzamientos de AMD. Sin embargo, si Lisa Su habla, todos escuchamos porque es la CEO de la marca. En este caso, realizó una entrevista en AMD China en la que dejó muchas conclusiones interesantes acerca de los objetivos para este 2020. Os contamos todo a continuación.

Lisa Su: «AMD se centrará en alto rendimiento en PC, juegos y centros de datos»

Agárrate Intel porque ¡Se vienen curvas! Después del lanzamiento de la serie 3000 de Ryzen, AMD ha ganado mucha cuota de mercado en procesadores de escritorio. Parece que el objetivo sigue siendo el mismo, y es que el Lisa Su ha dejado claro que la empresa se está centrando en buscar avances tecnológicos de alto rendimiento en CPU y GPU.

La hoja de ruta de AMD es la investigación y el desarrollo de la tecnología, fijados entre 3 y 5 años antes de lanzar cualquier producto. Este fabricante ha invertido mucho trabajo en la arquitectura Zen, en la arquitectura gráfica RDNA y en el proceso de fabricación de 7 nm. Lo próximo será Zen 3, Big Navi y RDNA2 (PS5 y XBOX) que soportan Ray Tracing, entre otros.

Entrevista de Lisa Su

A continuación, os dejamos la entrevista a la CEO de AMD concedida a AMD China.

¿Cuál es la mayor oportunidad de mercado que AMD y sus socios tendrán en 2020?

El aumento de la cantidad de dispositivos y el uso generalizado de la inteligencia han impulsado la demanda de potencia informática. Se necesita computación de alto rendimiento para el análisis de datos y la decisión final basada en ellos, algo que es adecuado para empresas de cualquier tamaño. Como consecuencia, vemos grandes oportunidades de negocios y trabajaremos con nuestros socios para ofrecer soluciones de centro de datos y ordenadores profesionales.

¿En qué tipo de inversión tecnología se centrará AMD en 2020?

El enfoque de AMD está en la búsqueda continua de avances tecnológicos en CPU y GPU de alto rendimiento. Así que, 2020 es emocionante para AMD porque tenemos que centrarnos en ofrecer nuevas soluciones de alto rendimiento al mercado PC, juegos y datos. Hemos invertido mucho en las hojas de ruta de CPU basadas en Zen, en las arquitecturas gráficas RDNA y en el proceso de fabricación de 7 nm. 

¿Cuál es el mayor desafío al que se enfrentan los clientes en 2020?

A medida que crecen las necesidades informáticas, los CEO y responsables de toma de decisiones sobre productos deben elegir la mejor tecnología. Nosotros ofrecemos EPYC como solución para centros de datos; para el sector PC, Ryzen y GPU Radeon. AMD siempre ha tenido una ejecución sólida y ha ayudado a los clientes a tener éxito. Esperamos ansioso las oportunidades de desarrollo en 2020. 

¿Cuáles son las claves del éxito de los socios de AMD en 2020?

Nuestros socios de canal necesitan una hoja de ruta sólido y predecible, como un ecosistema extenso y diverso. Nos complace proporcionar soluciones de alto rendimiento para los mercados PC, juegos y centros de datos para 2020. Nuestros socios maracarán el comienzo de grandes oportunidades de crecimiento en 2020. 

¿Será 2020…?

2020 va a ser el año de la computación de alto rendimiento. SI eres jugador, creador, educador, investigado… la informática de alto rendimiento cambiará tu forma de vivir, trabajar y jugar. La misión de AMD es proporcionar soluciones que permitan a todos los usuarios aprovechar la informática de alto rendimiento para resolver los desafíos más interesantes del mundo. 

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que 2020 será el año en el que reine AMD? ¿Veremos un avance en videojuegos?

Fuente
Mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba