Smartphone

La producción del iPhone se verá afectada hasta el segundo trimestre

El coronavirus ha puesto la economía de China en jaque, provocando que muchas factorías hayan estado cerradas durante semanas. Esto es algo que ha afectado notablemente a empresas tecnológicas, como es el caso de Apple. La firma americana fabrica sus teléfonos en China, que ha visto como la producción de sus iPhone se ha visto afectada.

La producción del iPhone se verá afectada hasta el segundo trimestre

Poco a poco las factorías van abriendo de nuevo en China. Aunque están lejos de retomar el ritmo habitual, por eso, la producción seguirá viéndose afectada durante meses.

Producción aún con problemas

Según las previsiones, hasta bien entrados el segundo trimestre habrá problemas con la producción del iPhone. Dichos problemas serían que la producción irá a un ritmo más lento de lo normal, así que hay temor a que haya problemas para satisfacer la demanda. También hay componentes que no están disponibles en las cantidades deseadas, lo que provoca que dicha producción avance con lentitud.

Parece que estos problemas de producción afectan a modelos como el iPhone 11 y el 11 Pro, pero el nuevo teléfono, el SE 2 no se vería afectado en este sentido. El lanzamiento del mismo sigue planeado para el segundo trimestre de este mismo año.

[irp]

Tendremos que esperar a que haya más noticias, aunque Apple no se suele pronunciar sobre estos temas. Veremos cómo evoluciona la producción de sus teléfonos, que de momento durará varios meses, aunque en general no debería haber problemas con la disponibilidad de los teléfonos de la firma en las tiendas a nivel mundial.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba