Procesadores

Intel pierde cuota de mercado de servidores en Europa por culpa de AMD

Los últimos datos de Context muestran que en el mercado de Europa occidental para el encargo (BTO) y las actualizaciones personalizadas, Intel vendió 75.766 CPU de servidor en el cuarto trimestre del año pasado (Q4 2019), una disminución del 15% interanual, y su participación cayo del 98,4% al 79,8%. ¿A qué se debe esta disminución? Si, se debe a AMD Rome.

La cuota de mercado de servidores de intel en Europa cae del 98,4% al 79,8%

Intel

No es sólo en los PCs la cuota de Intel se está debilitando, sus ventas de CPU en servidores también se han estrellado en Europa Occidental debido a los prolongados problemas de producción, explotados por un resurgimiento de AMD y sus procesadores EPYC.

O eso dice Context, armado con los datos de ventas de los distribuidores de toda la región que muestran que ‘Chipzilla’ envió 75.766 unidades en el cuarto trimestre de 2019 en comparación con las 89.191 del año anterior, lo que supone una reducción del 15% y una disminución de su cuota de mercado del 98,4% al 79,8%. Las cifras no incluyen las ventas de servidores terminados que funcionan con Intel.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Por el contrario, los mayoristas de tecnología informaron de 19.123 ventas de CPU para servidores de AMD -vendidas como parte de una transacción BTO o de configuración personalizada o para actualizar un sistema existente – y esto supuso un aumento de 1.405 en el cuarto trimestre de 2018, lo que elevó la cuota de ventas de AMD al 20,2%, desde el 1,6%.

Gurvan Meyer, analista de empresas de Context, dijo que las cifras en el cuarto trimestre halagaban a AMD, estaban «un poco infladas… debido a acuerdos específicos importantes». Pero no hay duda de que la cuota de mercado de AMD ha aumentado durante el 2019″.

Meyer dijo que prevalecían dos factores: La «escasez de CPU de Intel, que comenzó a impactar en el segmento de centros de datos a finales de 2019, y una arquitectura AMD Rome de alto rendimiento».

[irp]

No se hizo ninguna proyección a futuro, pero es de esperar que en los próximos meses las tendencias sigan favorables para AMD. Os mantendremos informados.

Fuente
theregistermydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba