Periféricos

Coronavirus causó una reducción del 20% en la producción de LCD-LEDs

Según un reciente informe del DigiTimes, se espera que el brote de coronavirus haya reducido la producción mundial de pantallas en un 20% en febrero de 2020. Citando «fuentes de la industria» sin nombre, dijo que la producción será un 5-10% menor en marzo.

Coronavirus esta afectando al suministro y fabricación de pantallas de toda clase

El brote de coronavirus ha evitado que BOE Technology, uno de los mayores proveedores de paneles, aumente su capacidad de producción en la fábrica de LCD de 10,5G en Wuhan. Según el informe, el brote también ha reducido la producción de la fábrica de Samsung Display en Suzhou y de la fábrica de LCD de LG Display en Guangzhou.

Se dice que las plantas de módulos LCD (LCM) de AU Optronics (AUO) e Innolux en China también han visto disminuir su producción debido a un número insuficiente de trabajadores que regresan después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

La menor producción de paneles en todo el sector ha provocado un aumento de los precios de 4 a 5 dólares por los televisores de 55 pulgadas, y de 2 a 3 dólares por los de 32, 43 y 65 pulgadas, según DigiTimes.

coronavirus

El brote de coronavirus también ha provocado, según se informa, una caída del 20% en el suministro de paneles de monitorización. Los precios de los paneles para pantallas de portátiles se han mantenido estables, aunque su producción disminuyó un 30% en febrero, dijo DigiTimes.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

Alrededor del 30%-40% de los fabricantes de paneles de pantalla más pequeños en China no han obtenido la aprobación para reanudar sus operaciones, por lo que se espera que la escasez de materiales y componentes dure al menos los próximos dos meses.

Se espera que las principales marcas chinas de teléfonos móviles, como Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo, también reduzcan sus pedidos debido al ya alto stock en los canales de distribución en China.

[irp]

El brote de COVID-19 debería reducir la venta de teléfonos móviles 5G de 125 millones a 115 millones en China y de 220 millones a 210 millones en todo el mundo, según las fuentes. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba