Videoconsolas

Xbox Series X tendría una potencia de CPU similar al Ryzen 5 1600

La cifra de 12 TFLOPS que se rumoreaba en la Serie X de Xbox ha sido confirmada oficialmente a principios de esta semana, junto con algunos nuevos detalles sobre el procesador de la consola. La mayoría de los análisis que se han compartido hasta ahora parecían haber ignorado el rendimiento de la CPU de la consola.

Xbox Series X tendría una potencia de CPU similar al Ryzen 5 1600/1600 AF

Xbox Series X

John Prendergast ha estado echando un buen vistazo a lo que se conoce actualmente sobre las dos consolas de nueva generación en su blog. Recientemente realizó un cálculo sobre el rendimiento de la CPU de la serie Xbox basado en las últimas revelaciones, incluyendo la declaración de Phil Spencer sobre la nueva consola que ofrece cuatro veces el rendimiento de la Xbox One. Después de mirar varios resultados de Cinebench, usando también UserBenchMark para la comparación, el análisis sugiere que la potencia de procesamiento de la CPU Xbox Series X está al mismo nivel que el de un Ryzen 5 1600/1600 AF, aproximadamente igualando la potencia de la APU FLUTE filtrada que surgió el año pasado.

El análisis completo, que va bastante a fondo, se puede encontrar aquí. Está basado en información incompleta, ya que todavía hay mucho que no sabemos sobre la consola de nueva generación de Microsoft, pero es una lectura interesante de todas formas.

Xbox Series X

La semana pasada, también nos enteramos de que la Serie X de Xbox va a presentar Audio Ray Tracing, una nueva característica de audio espacial. La consola también contará con aceleración de hardware de audio dedicado, que se suponía que se discutiría en un panel en el ahora pospuesto GDC 2020.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Con la introducción del Ray Tracing acelerado por hardware con la serie X de Xbox, somos capaces de habilitar todo un nuevo conjunto de escenarios, ya sea una iluminación más realista, mejores reflejos, podemos incluso usarlo para cosas como el audio espacial.

[irp]

La Serie X de Xbox se lanza a finales de este año en todo el mundo. Te mantendremos informado sobre la consola tan pronto como aparezcan más novedades en ella, que todavia hay detalles por conocer, como la cantidad de memoria RAM con la que va a contar, el espacio de almacenamiento y mas.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba