Noticias

Intel reabre su fábrica en Costa Rica para producir más chips 14 nm

Intel anunciaba hace poco que la producción de obleas 14 nm se incrementaba en un 25%, de modo que pudieran seguir supliendo la gran demanda, además de haber así una bajada de precios. La firma se ve obligada a actuar rápido, por eso, han anunciado que reabren su fábrica en Costa Rica, de manera que vayan a poder afrontar dicho aumento de producción.

Intel reabre su fábrica en Costa Rica para producir más chips 14 nm

La firma actuará con rapidez, porque se espera que la fábrica empiece a funcionar ya en abril. De modo que puedan atender toda la demanda.

Reapertura en Costa Rica

La historia de Intel en Costa Rica se remonta a 1997, año en el que se abrió dicha fábrica de manera oficial. Esta factoría pasó a ser una de las más importantes de la firma en cuanto a volumen de producción, ya que en 2013 las exportaciones de CPU de esta fábrica suponían el 21% del total de la firma. Por lo que era una parte clave dentro de su estrategia.

Aunque en 2014 la fábrica cerraba sus puertas, para sorpresa de muchos. Esta decisión supuso la salida de la firma del país, al que regresan ahora seis años después. Viendo la gran demanda de obleas de 14 nm, parece una decisión lógica.

[irp]

En un mes se espera que Intel retome ya la producción en Costa Rica. Si bien será en fases, ya que una parte se retomará en abril, pero hasta agosto no se espera que esté al 100%, de modo que se irá ampliando dicha capacidad estos próximos meses. Veremos si esta nueva aventura de la fábrica dura más tiempo.

Fuente
MyDrivers

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba