Noticias

Dell afectado por el coronavirus y confirma que hay escasez de CPU

Tom Sweet, director financiero de Dell; «Vamos a tener que navegar a través de algunas de las dinámicas de corto plazo que hemos estado viendo». Esto es lo que comento durante su llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2019. Esta es una referencia a la reciente ‘epidemia’ de coronavirus.

Dell afectado por el coronavirus y confirma que hay escasez de CPU

Dell reportó un ingreso neto de 416 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a una pérdida de 287 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos se mantuvieron esencialmente estables, en 24.000 millones de dólares.

Los ejecutivos de Dell dijeron que esperan que el coronavirus impacte en su capacidad de gestionar su cadena de suministro en China y en otros lugares. Los ejecutivos también dijeron que estaban pensando en si la demanda de PC de los consumidores era «perecedera», lo que Dell definió como la posibilidad de que los consumidores que estuvieran considerando la compra de un PC a Dell se fueran si la empresa no los entregaba.

La llamada de Dell a las ganancias llega un día después de que Microsoft dijera que su negocio de PC y Surface se vería afectado negativamente por los impactos del coronavirus.

Visita nuestra guía sobre la configuración de un PC entusiasta

Dell informó que los ingresos del cuarto trimestre fueron de 11.800 millones de dólares en su negocio de soluciones para clientes o PC, con un aumento del 8% año tras año. En su negocio de servidores, el Grupo de Soluciones de Infraestructura, los ingresos del cuarto trimestre fueron de 8.800 millones de dólares, un 11% menos. Los ingresos de VMware para el cuarto trimestre fueron de 3.100 millones de dólares.

[irp]

Aunque las precauciones de COVID-19 (Coronavirus) ya han cancelado grandes espectáculos como el MWC e impactado en la asistencia de otros, Dell dijo que su conferencia mundial de Dell Technologies todavía tendrá lugar el 4 de mayo en Las Vegas. Facebook, sin embargo, dijo el jueves que había cancelado su conferencia F8 que estaba programada para comenzar el 5 de mayo. Os mantendremos informados.

Fuente
pcworld

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba