Noticias

AMD Ryzen 5000: llegará en el primer trimestre de 2021

Aunque no se haya lanzado la serie 4000 de Ryzen, sabemos que AMD Ryzen 5000 aterrizará en el primer cuatrimestre de 2021.

Hasta el momento, tenemos disponible la arquitectura Zen 2, pero muchos quieren conocer todos los datos posibles sobre Zen 4 (a pesar Zen 3 no se haya lanzado). Muchos tienen la esperanza de encontrarse con una gama Ryzen imbatible por parte de Intel a un precio accesible. Por ahora, deciros que Ryzen 5000 tiene el objetivo de aterrizar el primer cuatrimestre de 2021. A continuación, los detalles.

AMD Ryzen 5000 llegará en 2021

AMD Ryzen 5000
PCGH

Antes de su lanzamiento conoceremos Zen 3, que será la última arquitectura que incorpora el socket AM4. Si los datos que manejamos no son erróneos, los Ryzen 4000 de escritorio llegarán en la segunda mitad de 2020 y serán compatibles con AM4, DDR4, como tendrán un proceso de 7 nm+.

En cuanto a Zen 4 (AMD Ryzen 5000), sabemos que los chips tendrán la misma litografía de 7 nm+, pero la diferencia estaría en un posible cambio de socket, como en el soporte de memoria RAM DDR5. No obstante, la presentación que hicieron en AMD parecía apuntar a que Zen 4 estaría preparada en 2022.

Todo apunta a que los rumores sobre el proceso de 5 nm no son  veraces, ya que los únicos cambios posible serán el socket y la tecnología de memoria RAM. Dicho esto, la programación de lanzamiento que nos plantea nuestros compañeros de PCHG es algo arriesgada porque habría una diferencia de 6 meses entre las salidas de Zen 3 y Zen 4.

Por otro lado, vemos la supuesta programación de Intel, lo que nos parece también arriesgada para afirmar que este año saldrán Comet Lake-S y Rocket Lake y Tiger Lake-U en portátiles.

En definitiva, tendremos que esperar para ver cómo transcurre todo. Desde luego que estas revelaciones de PCGH son muy ambiciosas, esperemos que sean verdad porque, de ser así, estaremos ante una etapa muy «movidita» en el sector de procesadores.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que esas fechas son veraces? ¿Os decepciona leer que Zen 4 no vendrá con 5 nm?

Fuente
smalltechnews

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba