Procesadores

Intel Core i9-9900KS de 8 núcleos y 16 hilos habría dejado de fabricarse

El Core i9-9900KS de Intel de 8 núcleos se lanzó en octubre de 2019 y parece que el procesador podría salir pronto de las estanterías de las tiendas minoristas mientras el gigante azul se prepara para el lanzamiento de su línea de procesadores de 10ª generación Comet Lake.

Intel Core i9-9900KS de 8 núcleos y 16 hilos habría dejado de fabricarse

Intel lanzó el Core i9-9900KS en un intento de atacar el punto más débil de AMD, las velocidades del reloj. Con 8 núcleos y 16 hilos, la CPU no fue un gran salto tecnológico dado que Intel reutilizó su nodo de proceso de 14nm y al hecho de que AMD estandarizo el uso de procesadores de 8 núcleos más económicos.

Tener un procesador de 8 núcleos y 16 hilos con gran margen de velocidad de reloj era algo que Intel no quería regalar del todo a Ryzen en la gama alta y el resultado fue el Core i9-9900KS, un chip de precio premium que llevó al buque insignia i9-9900K a un nivel completamente nuevo. La «S» del nombre era para «Edición Especial». Los usuarios que han seguido previamente a Intel no se sorprendieron por una edición especial como hemos visto muchos en los últimos años, principalmente el Pentium G3258 y el Core i7-8086K.

i9-9900KS

Al igual que ellos, el Core i9-9900KS siguió aumentando las velocidades de reloj hasta los límites absolutos de lo que es posible con su nodo de proceso de 14nm (en ese momento). El Core i9-9900KS presumía de 5 GHz en todos los núcleos, pero a costa de un TDP mucho más alto de 127W (estado PL1).

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

La CPU también tenía un precio superior a los 500 dólares, lo que la hacía aún más cara que el Ryzen 9 3900X de 12 núcleos y 24 hilos de AMD, que es ciertamente el camino a seguir para un usuario multitarea, pero Intel anunció que el 9900KS era el chip de juego más rápido, algo en lo que no se equivocaban, pero a costa de un mayor consumo de energía y mayores temperaturas.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba