Memorias

NAND Flash, Crecen los ingresos en el ultimo cuarto de 2019

Según cifras de TrendForce, las ventas de NAND flash durante 4T19 (cuarto trimestre de 2019) aumentó casi un 10% año a año gracias al crecimiento de la demanda de los clientes de centro de datos.

NAND Flash, Crecen los ingresos en el ultimo cuarto de 2019

NAND

Por el lado de la oferta, los precios de los contratos se recuperaron con éxito debido a la escasez causada por el corte de energía en la base de producción de Kioxia en Yokkaichi en junio. En suma, los ingresos del último cuarto de 2019 alcanzaron los 12.5 billones de dólares, un 8.5% de incremento si se compara con el mismo periodo del año anterior.

El desempeño del 4T19 fue más fuerte de lo esperado por el lado de la demanda, ayudó a mejorar el inventario del proveedor a niveles normales. En respuesta, los proveedores de NAND pudieron reducir sus asignaciones al mercado de obleas y en su lugar enfocarse en el envío de productos con márgenes más altos de beneficios.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

En el 1T20, el brote de COVID-19 (Coronavirus) puede tener un impacto en la cadena de suministro de electrónica de consumo, incluyendo smartphones y NBs. Esto quiere decir que se proyecta que el envío trimestral total de bits posiblemente registre una disminución menor o una tendencia plana. Aun así, esto puede ser compensado por el gran incremento en los precios, por lo que se espera que los ingresos por NAND flash se mantengan al menos al mismo nivel que en el cuarto trimestre de 2019.

NAND

Samsung, Sk Hynix y Kioxia han tenido también un crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior. Western Digital es uno a los que mejor le fue con un 12% de aumento en las ventas con respecto al mismo periodo de laño anterior. Por último, Micron tuvo un respectivo aumento del 18%.

[irp]

El negocio parece que va bien para los fabricantes de memorias de almacenamiento. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba