Procesadores

Superordenadores con procesadores AMD EPYC para hacer frente a fenómenos meteorológicos

Las fuertes tormentas que están afectando a una gran parte de Europa en las últimas semanas y el interés por el cambio climático que crece a diario, los investigadores de toda Europa están compitiendo para aplicar las tecnologías más potentes en materia de predicción de eventos climáticos extremos con anticipación. Para ello se necesitan ordenadores con gran potencia.

Superordenadores con procesadores AMD EPYC para hacer frente a fenómenos meteorológicos

El Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos de Medio Alcance (ECMWF) utilizará uno de los superordenadores meteorológicos más potentes del mundo fabricado por Atos. Este equipo usará procesadores AMD EPYC a partir de 2021. Ejecutará predicciones a una resolución mucho más alta de alrededor de 10 km, ofreciendo confianza y predicciones avanzadas sobre la ocurrencia e intensidad de eventos climáticos severos.

Colaboración con AMD

Mientras tanto, Météo-France, el servicio meteorológico nacional francés, utilizará un súper ordenador impulsado por AMD EPYC para anticipar fenómenos meteorológicos inesperados de alto impacto a pequeña escala (como lluvias intensas, vendavales y el riesgo de granizo) y ayudar con sus estudios sobre el impacto del cambio climático.

Y eso no es todo, ya que el nuevo súper ordenador «Hawk» anunciado por la Universidad de Stuttgart, impulsado por AMD EPYC, permitirá a científicos e investigadores ejecutar simulaciones más complejas, más rápido que nunca. Es la instalación más grande de procesadores EPYC de segunda generación en Alemania y una de las más grandes en toda la región EMEA.

[irp]

Una serie de acuerdos de importancia para AMD, además de para el procesador EPYC que alimenta los súper ordenadores más potentes y esenciales del mundo. Puedes tener más información sobre este procesador y sus labores en este enlace. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba