Tutoriales

Ratón portátil: cinco modelos por rango de precio

Un Top 5 con los mejores candidatos del mercado

La movilidad es un factor clave en nuestro día a día. Ya sea por estudios o trabajo, lo cierto es que es más común de lo que parece que el trackpad del ordenador portátil se nos quede corto. Es por esto que hemos hecho un buen estudio de mercado para traernos nuestras recomendaciones de ratón portátil para los usuarios más inquietos sin importar el bolsillo.

Qué tener en cuenta

Antes de comenzar con las propuestas debemos anotar que no todos los usuarios tienen necesidades similares. Aunque es cierto que hay aspectos que suelen ser comunes y estos pueden tener más o menos valor según a quién preguntemos. Lo que deberéis  vigilar con más atención es:

  • Dimensiones: tanto si valoramos un formato extrafino, achatado o convencional, el tamaño del ratón debe estar en un equilibro que nos permita trabajar con comodidad.
  • Conectividad: podemos encontrar formatos sólo con nano receptor USB o con conexión Bluetooth 3.0, 4.0 e incluso 5.0 para ser utilizados no sólo en portátiles sino también tablets y smartphones.
  • Alimentación: la variación entre pilas y batería como fuente de energía.
  • Autonomía: desde unas horas a meses enteros e incluso años.
  • Ergonomía: al margen de que seamos diestros y zurdos es conveniente vigilar la comodidad del ratón en función de su forma y peso.
  • Precio: ¿cuánto estáis dispuestos a gastar? ¿Buscáis algo para salir del paso, o preferís gastar un poco más por un producto de calidad? Vigilad vuestro presupuesto y elegid en consecuencia.

Modelos recomendados

Este ranking de ratones portátiles ha sido escogido guiándonos principalmente por cuestiones de un presupuesto inferior a 50€tamaño reducido, buena autonomía y opciones de conectividad variadas.

INPHIC Ratón Bluetooth 3.0 y 5.0

ratón portátil

Aquí subimos el nivel, encontrando un diseño slim con conectividad Bluetooth 3.0 o 5.0 así como nano receptor USB de 2.4Ghz. Para cada uno de estos modelos de conexión el LED superior muestra tres colores alternativos (azul, verde y rojo respectivamente). Para los más exhaustivos dispone de compartimento de guardado de USB cuando no está en uso integrado en la base.

  • Diseño: ambidiestro
  • DPI: 1600
  • Alimentación: batería
  • Autonomía: 30 días con suspensión automática por inactividad

Última actualización el 2024-04-26

Ratón Szyee Bluetooth

ratón portátil

Con diseño ambidiestro, este modelo es óptico, tiene batería recargable y tres puntos de DPI ajustable. Su punto fuerte principal reside en conectividad múltiple, compatible con Windows, Mac OS, Linux y Android. Como alternativa tenemos una gama de cinco colores: blanco, negro, plata, oro y oro rosa.

  • Diseño: ambidiestro
  • DPI: 1600
  • Alimentación: dos pilas AAA
  • Autonomía: 120 horas

Última actualización el 2024-04-26

Ratón Jaybest recargable

ratón portátil

Un modelo funcional que cuenta tanto con conectividad Bluetooth 4.0 como nano receptor USB de 2.4Ghz. Este receptor puede guardarse en un compartimento de la base cuando no está en uso y podemos adquirir el ratón en tres variantes de color: negro, plata y oro rosa. Su batería presenta una autonomía excelente para el uso diario y en general es un ratón preparado para actividades del día a día.

  • Diseño: ambidiestro
  • DPI: 1000, 1200 y 1600
  • Alimentación: batería de polímero de litio
  • Autonomía: 30 días con suspensión automática por inactividad

Última actualización el 2024-04-26

Logitech M590

ratón portátil

Logitech se cuela en la lista con uno de sus modelos de ratón más populares en entornos domésticos, pudiendo escoger entre gris, negro, azul y rojo. Sus puntos fuertes residen en su conectividad y eficiencia energética, que alcanza una autonomía de hasta dos años debido al Bluetooth de bajo consumo. También contamos con dos botones auxiliares en el lateral izquierdo, aunque debéis saber que todos ellos son programables y contamos con software Logitech Options.

  • Diseño: diestro
  • DPI: 1000
  • Alimentación: pila AA
  • Autonomía: 24 meses

Última actualización el 2024-04-26

Logitech G603 Lightspeed

ratón portátil

El último ratón de nuestra lista es también Logitech, en este caso el modelo G603 Lightspeed. Estamos aquí ante un ratón versátil con un sensor óptico Hero de hasta 12.000 DPI que dispone de conectividad dual tanto con receptor USB como Bluetoothmemoria integrada y botones programables mediante software. El G603 está en esta lista por la cantidad de opciones que ofrece y su excelente relación calidad-precio.

  • Diseño: diestro
  • DPI: hasta 12.000
  • Alimentación: batería
  • Autonomía: hasta 500 horas

Última actualización el 2024-04-25

[irp]

Conclusiones sobre el mejor ratón portátil

Vistos estos candidatos de menor a mayor precio, debemos deciros que este ranking de ratones portátiles ha sido escogido guiándonos principalmente por cuestiones de un presupuesto inferior a 50€, tamaño reducido, buena autonomía y opciones de conectividad variadas. En general es muy valorable que un ratón portátil sea compatible con la mayor cantidad de dispositivos posibles, razón por la que tenemos en la lista modelos tanto con receptor USB como Bluetooth.

Os recomendamos la lectura de: Mejores ratones del mercado: Gaming, baratos e inalámbricos.

A grandes rasgos todos los modelos aquí presentados son muy buenos candidatos, aunque personalmente nosotros nos quedaríamos con el Inphic si lo que buscáis es un modelo económico y pequeño de gran comodidad, pero si lo que necesitáis es un ratón para largos periodos de uso y no algo casual, sin duda el Logitech G603 es una opción cómoda y que cuenta con software para configurar sus botones.

Pero, ¿y vosotros, qué modelo os convence más? ¿Preferís darle prioridad a un ratón de tamaño pequeño y sacrificar algo de ergonomía? ¿Y la conectividad? Contadnos qué opináis en los comentarios.

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba