Noticias

Nuevos AMD Ryzen R1305G y R1102G: se actualiza la gama R1000

AMD actualiza la gama Ryzen R1000 para ofrecer procesadores de bajo consumo con más opciones. Los dos protagonistas: R1305G y R1102G.

AMD tiene una gama integrada de bajo consumo que cuida bastante bien. La línea Ryzen R1000 está de fiesta de bienvenida porque el anuncio de 2 nuevos chips: el R1305G y el R1102G. El destino de estos procesadores son los Mini PCs, un sector que es dominado por Intel. A continuación, os decimos todos los detalles.

AMD Ryzen R1000 nuevos: R1305G y R1102G

Ryzen R1000

AMD ha anunciado hoy la expansión de los ecosistemas integrados de AMD Ryzen con dos chips nuevos: R1305G y R1102G. Su destino son los Mini PCs y tienen un TDP desde 6 hasta 10 vatios. Rajnessh Gaur, vice presidente y general manager de Embedded Soluciones de AMD, dijo lo siguiente:

Estamos haciendo esto con tecnología punta para mostrar gráficos inmersivos en resolución 4K con procesadores AMD Ryzen integrados. Ahora estamos ofreciendo acceso a alto rendimiento en soluciones de bajo consumo con estos nuevos R1000.

Estos chips reducen los costes de sistema con menos memorias DIMM y requisitos de bajo consumo. Las virtudes de estos chips es permitir a los consumidores tener sistemas sin ventiladores y ofrecer un gran rendimiento.

En el caso de los R1102G y R1305G incluyen Kontron con una plataforma Mini-ITX escalable y un Simply NUC con un nuevo Mini PC llamado Red Oak, que ofrece un rendimiento mainstream con un coste muy bajo. Sus especificaciones son las siguientes:

Ryzen R1000

Estos procesadores están construidos bajo «Zen» y sus gráficos integrados son los Radeon Vega.

Lanzamiento

Se prevé que estén a la venta a finales de marzo, pero no sabemos nada acerca del precio que tendrán.

Te recomendamos los mejores Mini PC del mercado

¿Qué os parecen los nuevos chips Ryzen? ¿Creéis que podrán disputarle el mercado a Intel?

Fuente
techpowerup

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba