Noticias

Intel presenta nuevos productos para las redes 5G

Intel ha presentado hoy una cartera de hardware y software, incluyendo el lanzamiento del nuevo SoC (sistema-en-un-chip) de 10nm, Intel Atom P5900, para estaciones base inalámbricas, un objetivo crítico para los despliegues iniciales de redes 5G. La empresa se centra así en el despliegue de este tipo de redes para su nueva fase, buscando ofrecer a los clientes la ruta más rápida y efectiva para diseñar, producir y desplegar soluciones 5G.

Intel presenta nuevos productos para las redes 5G

Es una cartera amplia, además de mostrar diversas colaboraciones de la firma. Tanto hardware como software se encuentran en este caso presentes en dicha cartera de productos.

Nuevo hardware

El hardware ha sido el principal protagonista de la presentación de la firma, que nos ha dejado con varios anuncios o lanzamientos en este sentido. Ya que nos encontramos con un nuevo sistema en un chip y adaptadores. Estas son las novedades de Intel:

  • Lanzamiento de la plataforma Intel Atom P5900 : La firma extiende su arquitectura desde el núcleo hasta el acceso y hasta los límites del perímetro de las redes. El Intel Atom P5900, un SoC altamente integrado, ofrece la capacidad necesaria para operar estaciones base 5G en la actualidad y de cara al futuro, incluyendo un entorno informático virtualizado altamente eficiente, latencia ultra-baja, rendimiento acelerado y equilibrado de carga de precisión. El producto expande la extensa cartera de Intel de soluciones de silicio para entornos de red e introduce la tecnología de silicio de la compañía como cimientos para el mercado de estaciones base, con 6 millones de estaciones base 5G previstas hasta el 2024. Intel está trabajando con los principales proveedores para ofrecer este producto como parte de sus futuras soluciones diferenciadas en el mercado.
  • Lanzamiento de la nueva 2ª generación de procesadores Intel Xeon Scalable : La nueva 2ª generación de procesadores Intel Xeon Scalable presentada hoy ofrecerá mejoras de rendimiento de hasta un 36% frente a la anterior generación y aumentará el valor para los clientes en sus entornos de nube, red y perímetro. Xeon Scalable extiende su trayectoria de varias décadas como principal base de plataformas de datos del sector. Además, Intel ha introducido 17 actualizaciones para Select Solutions destinadas a dar soporte a estos nuevos procesadores para cargas de trabajo priorizadas por los clientes.
  • Presentación de Diamond Mesa, aceleración 5G mediante ASIC estructuradas: Diamond Mesa ha sido diseñada para complementar la cartera de procesadores de red de Intel y ofrecer el elevado rendimiento y baja latencia que requieren las redes 5G. Las ASICs estructuradas como Diamond Mesa ofrecen un equilibrio entre la capacidad de configuración y el rápido tiempo de despliegue de las FPGAs, y la eficiencia y rendimiento adaptado de las ASICs a medida.
  • Presentación del adaptador de red Ethernet 700 Series de Intel con PTP (Protocolo de Tiempo de Precisión) mejorado por hardware (denominado Edgewater Channel) – el Ethernet 700 Series es el primer adaptador de red optimizado para 5G de Intel con PTP mejorado por hardware. Los requisitos de latencia de las implementaciones de redes 5G han supuesto un reto para la actual tecnología Ethernet, especialmente en servidores perimetrales. Sin embargo, mantener una sincronización de tiempo precisa en toda la red a un coste asequible constituye una manera de abordar las necesidades de latencia de las aplicaciones. El adaptador Ethernet 700 Series aumenta la precisión de la sincronización que requieren las redes 5G mediante una combinación de mejoras de hardware y software.

Software

La otra parte de esta presentación ha hecho referencia al software, ya que la firma nos deja con novedades en dicho campo. Intel expande su conjunto de herramientas de software, líderes del sector, para acelerar el lanzamiento al mercado de innovaciones para sus clientes y socios mediante nuevas capacidades integradas en OpenNESS (Open Network Edge Services Software). OpenNESS ofrece ahora soporte para despliegues 5GNR independientes y EPA (Enhanced Platform Awareness o Consciencia Mejorada de Plataforma) que proporcionan a los clientes la flexibilidad de desplegar fácilmente microservicios perimetrales, nativos a la nube, de su elección.

TE RECOMENDAMOS
Intel Alder Lake-S: 16 núcleos, TDP de 125-150W y PCIe 4.0

Muchas novedades las que Intel ha presentado en dicho evento, por lo que ha sido una presentación clave, que muestra como la firma pone el 5G como una de sus prioridades en la actualidad.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar