Internet

Google busca evitar que usuarios descarguen extensiones para usar en Microsoft Edge

El nuevo Microsoft Edge está avanzando con paso firme en el mercado. Basado en Chromium, este navegador permite usar extensiones como en Google Chrome. Algo que desde Google ven como un peligro, por lo que buscan persuadir a los usuarios de instalar extensiones en el navegador de Microsoft. Han puesto advertencias diciendo que es recomendable no hacerlo.

Google busca evitar que usuarios descarguen extensiones para usar en Microsoft Edge

Lo normal sería pensar que esto es porque dichas extensiones no funcionarían bien. Aunque la verdad es que no hay problemas de funcionamiento en el nuevo navegador.

Estrategia contra Edge

Ya que sorprende que dicho aviso se realiza solo para Microsoft Edge, mientras que otros navegadores que están basados en Chromium también, como ocurre con Brave, no reciben dichos avisos. Por lo que algunos cuestionan los motivos por los que Google busca advertir sobre la instalación de las extensiones en el navegador de Microsoft. Lo ven más como una estrategia contra el nuevo navegador.

Lo que sí ha pasado estas semanas es que las extensiones fraudulentas han ido ganando presencia. Se han reportado muchos más casos, pero no sabemos si esto es algo relacionado y se busca advertir de ello, no da la sensación.

[irp]

En principio, los usuarios que usen Microsoft Edge basado en Chromium podrán usar las extensiones de Chrome sin problemas. No se han detectado problemas de compatibilidad, así que no deberías tener ningún impedimento en dicho sentido. Una estrategia algo extraña por parte de Google, que no se termina de comprender, por lo que esperamos alguna explicación adicional.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba