Procesadores

Samsung comienza la producción en masa de nodos de 7 nm y 6 nm

Samsung es uno de los pocos actores que quedan en el segmento de fabricación de chips de vanguardia, y mientras que TSMC es el líder indiscutible de este mercado, Samsung pretende destronarlo en el futuro con su tecnología GAAFET y una gran inversión financiera.

Samsung comienza la producción en masa de nodos de 7 nm y 6 nm

Samsung

Samsung ha anunciado que su nuevo complejo de fabricación V1 ha comenzado la producción en masa utilizando los nodos de silicio de 7nm y 6nm de la compañía, con planes de pasar a 3nm en el futuro. Esta línea está dedicada a la tecnología de litografía EUV, que se convertirá en un factor cada vez más importante a medida que vayamos más allá de los 7nm.

La puesta en marcha de esta instalación de fabricación EUV es un gran acontecimiento en el mundo de la fabricación de silicio, ya que proporciona a TSMC una competencia muy necesaria y aumenta la capacidad mundial de producción de silicio de vanguardia. Varios informes en 2019 ya han enumerado a Nvidia como uno de los principales clientes de 7nm de Samsung, lo que hace posible que las tarjetas gráficas de próxima generación de Nvidia se fabriquen utilizando la tecnología de fabricación de 7nm de Samsung.

Samsung

A finales de este año, Samsung habrá invertido 6.000 millones de dólares en su línea V1. Esta inversión triplicará la capacidad de fabricación de 7nm (e inferior) de la compañía con respecto a lo que era a finales de 2019.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

TE RECOMENDAMOS
Netflix evalúa reemplazar la plataforma Intel Xeon por EPYC de AMD

Se espera que Nvidia revele una tarjeta gráfica fabricada en 7 nm n el GTC 2020, que tendrá lugar el próximo mes entre el 22 y el 26 de marzo. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar