Discos duros y SSD

Kioxia lanza su primer SSD PCIe 4.0 de hasta 30 TB

Kioxia anunció el lanzamiento de los primeros SSD de la industria PCIe 4.0 para empresas con una disponibilidad prevista para marzo de 2020. Los nuevos SSD, que llegan hasta los 30 TB, proporcionan hasta 6,9 GBps de rendimiento y pueden producir 1,4 millones de IOPS aleatorios cada uno.

Kioxia lanza su primer SSD PCIe 4.0 de hasta 30 TB

Kioxia

Mientras que la plataforma EPYC Rome de AMD tiene una clara ventaja de conectividad sobre las plataformas de Intel con soporte para PCIe 4.0, que proporciona el doble de rendimiento que la interfaz PCIe 3.0 en las plataformas de Intel, los actuales SSD PCIe 4.0 sólo están diseñados para el uso de los consumidores, lo que significa que no son compatibles con características críticas en la empresa, como la protección contra la pérdida de energía o los esquemas de doble paridad que evitan la pérdida de datos o el cifrado avanzado.

Kioxia

Kioxia corrige ese problema con sus nuevas unidades SSD CD6 y CM6, pero también aportan un rendimiento asombroso. El CM6, que está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento a la empresa, dispone de un controlador SSD de 18 canales que expulsa hasta 1,4 millones de IOPS de lectura aleatoria y 170.000 IOPS de escritura aleatoria con una capacidad de hasta 30 TB. Como es habitual, el rendimiento varía en función de la capacidad. El rendimiento secuencial tiene un impresionante rendimiento de lectura/escritura de 6,9/4 GBps.

Kioxia

Kioxia CD6 utiliza un controlador de 16 canales con picos de 6,2/4 GBps de rendimiento de lectura/escritura y 1 millón/750,00 IOPS de lectura/escritura aleatoria.

[irp]

Las unidades hacen uso de la tecnología flash BICS4 TLC de 96 capas y también son las primeras en soportar la interfaz U.3 y el protocolo NVMe 1.4. ¿Veremos pronto unidades SSD comerciales de hasta 30 TB? Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba