Noticias

ROG Strix Radeon RX 5700: ASUS alerta de problemas de temperatura

ASUS alerta de que existen problemas de temperaturas en su modelo RX 5700. La compañía señala a AMD como culpable. Dentro los detalles.

Desde la salida de las Radeon RX 5700, AMD ha sufrido muchos problemas con su funcionamiento. Uno de ellos eran los problemas de temperaturas, cosa que no parece solucionarse con este modelo de ASUS. Los tantísimos crasheos están empezando a hartar a los usuarios y ASUS no se autoculpa.

La RX 5700 de ASUS da problemas de temperaturas

Precisamente, se trata de un modelo que incorpora 3 ventiladores, cosa que suele funcionar a la hora de disipar mejor el calor. ASUS ha asegurado que no es un problema de control de calidad, sino que se trata de la hoja de ruta que ha marcado AMD en cuanto al montaje a presión de las RX 5700.

Al parecer, AMD recomendaba una presión entre 30-40 PSI, pero después de diversos test de ASUS, encontraron que la presión óptima se situaba entre 50-70 PSI en sus GPUs. De acuerdo con lo expuesto por ASUS, han actualizado sus tornillos para incrementar la presión y mejorar la transferencia de calor entre el disipador y la placa.

RX 5700 problemas temperaturas

Comunicado de ASUS

Aquellos que comprasteis una ROG Strix, de enero 2020 hacia adelante, podéis contactar con ASUS para que os proporcionen estos tornillos nuevos. Este es el comentario que ha subido ASUS en su web:

Las unidades iniciales de ROG Strix RX 5700 estaban construidas siguiendo las directrices de AMD. Después de recibir alertas por parte de los usuarios sobre los problemas de temperaturas, hemos realizado un test R&D extendido para encontrar el rango PSI óptimo para nuestras tarjetas gráficas sin comprometer su fiabilidad.

Como resultado, todas las tarjetas gráficas de ROG Strix de la serie Radeon RX 5700 enviadas desde enero de 2020 hacia adelante, incorporarán nuevos tornillos que incrementarán la disipación gracias a su presión de montaje a 50-60 PSI, lo que mejora la transferencia de calor.

Por supuesto, estamos comprometidos con atender a nuestros clientes. Nos gustaría ofrecer los mismos beneficios que otorgan el montaje de los nuevos tornillos a los usuarios que ya habían comprado una GPU ROG Strix de la serie RX 5700. Si eres poseedor de una de estas tarjetas gráficas y te gustaría modificarla para montar los nuevos tornillos, por favor, contacta con tu centro de servicio ASUS más cercano a partir de marzo de 2020 y, amablemente, te proporcionaremos este upgrade.

Para saber si vuestra tarjeta gráfica cumple los requisitos para este upgrade, consulta la siguiente tabla de modelos. Para más asistencia o información, contacta con tu servicio de atención al cliente ASUS más cercano.

Nos gustaría pedir disculpas por cualquier inconveniente causado y agradeceros por continuar confiando en ROG.

RX 5700 modelos

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué opináis de lo sucedido? ¿Es problema de ASUS o de AMD?

Fuente
Overclcok3D.netwccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba