Noticias

Qualcomm presenta su nuevo módem 5G: Snapdragon X60

Qualcomm sigue avanzando en el campo del 5G y por eso nos dejan ya con su nuevo módem 5G, que es el Snapdragon X60. Es más rápido y eficaz que los módems actuales, como la propia firma ha dicho en su anuncio, aunque tendremos que esperar un tiempo hasta que se vaya a lanzar de manera oficial. Este nuevo módem se ha construido en arquitectura de 5 mm.

Qualcomm presenta su nuevo módem 5G: Snapdragon X60

La versatilidad es una de las claves en este módem del fabricante americano, que busca que sea de utilidad para todo tipo de usuarios.

Nuevo módem 5G

Snapdragon X60 tiene la capacidad de poder ser usado en redes mmWave y también sub-6 Ghz, incluyendo las bandas de menor frecuencia, que es uno de los aspectos que dotan esta versatilidad al mismo. Además, como ha dicho Qualcomm, es compatible con las opciones NA y NSA, teniendo además la capacidad de usarlas para alcanzar mayores velocidades.

Por otro lado, la nueva antena en el mismo es más pequeña, ocupando así un menor espacio, por lo que los teléfonos que lo usen verán beneficiado su diseño y será más cómodo para los fabricantes. En las pruebas realizadas muestra unas velocidades de 7 Gbps en descarga y 3 Gbps en subida.

[irp]

Se espera que los fabricantes hagan pruebas con Snapdragon X60 este mismo año, aunque no será hasta 2021 cuando se haga una realidad en el mercado. Al menos esto es lo que Qualcomm ha dicho en la presentación del mismo, una espera bastante larga en este sentido hasta que se lance este módem 5G de la marca.

Fuente
Techpowerup

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba