Refrigeración Aire

Arctic Freezer 7 X, Nuevo disipador de CPU compacto y super-económico

Después de más de 10 años de servicio, Arctic retira el disipador de CPU Freezer 7 Pro. El especialista en refrigeración ha anunciado hoy su sucesor, el Freezer 7 X, que no sólo tiene un mejor rendimiento de refrigeración, sino también un precio más bajo.

Arctic Freezer 7 X es el reemplazante natural del modelo Freezer 7 Pro

Freezer 7 X

Manteniéndose fiel a su línea, el Freezer 7 X es también un refrigerador compacto para CPU. El nuevo Freezer 7 X mide 132,5 x 110,5 x 74,3 mm, una diferencia palpable con respecto al antiguo modelo Pro que medía 127 x 108 x 96 mm. Así que mientras que es un poco más alto y ancho, es también significativamente más delgado, lo que debería ayudar a dar más espacio para las memorias RAM.

Arctic renovó la disposición de los tubos de calor y mejoró el diseño del disipador térmico del Freezer 7 X. El modelo anterior transfiere el calor a través de tres tubos de calor de cobre de doble cara al disipador térmico compuesto por 45 aletas de enfriamiento. El Freezer 7 X, por otro lado, tiene dos tubos de calor de contacto directo y 44 aletas de enfriamiento. A pesar de tener un tubo de calor menos, el Freezer 7 X puede ofrecer hasta un 10% más de rendimiento térmico, asegura la gente de Arctic.

Visita nuestra guía sobre los mejores Mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC

Según las cifras de Arctic, el consumo de energía ha bajado de 0,25 A en el predecesor a 0,07 A en el nuevo modelo, una mejora del 72%. Los niveles de ruido también han bajado un 40%.

El soporte para socket es bastante amplio y se remontan desde aquel LGA775. A muchos le alegrara leer que este refrigerador de CPU también es compatible con el último socket LGA1200, que será utilizado por los procesadores Comet Lake de Intel. En cuanto a los sockets AMD, el Freezer 7 X soporta la mayoría, excepto AM2(+) y el sTR4.

[irp]

Artic da una garantía de seis años. El refrigerador se vende por 16.99 USD, una ganga.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba