Redes domésticas o profesionales

Xiaomi AX3600 es un router con Wi-Fi 6 y velocidades de 2976Mbps

El router Mi AIoT AX3600 es el primer router de la compañía Xiaomi que soporta la conectividad Wi-Fi 6 y se afirma que proporciona velocidades de hasta 2976Mbps. Xiaomi también ha lanzado el cargador rápido Mi 65W con tecnología GaN.

AX3600 es el primer router Wi–Fi 6 de Xiaomi

AX3600

Conocida sobre todo por sus teléfonos inteligentes en Europa y en los EE.UU., la realidad es que Xiaomi se dedica a fabricar otros productos, entre ellos, routers. Este es el caso del Xiaomi AX3600, con soporte para Wi-Fi 802.11ax o Wi-FI 6.

Visita nuestra guía sobre los mejores routers del mercado

El router AX se ha fabricado en base a una CPU IPQ8071A de 4 núcleos A53 de 1GHz (Qualcom) que es combinada con 512MB de RAM.  Contará con 7 antenas (Dos para la banda de 2.4GHz, cuatro para la banda de 5GHz y una exclusiva para IoT), y soporta transferencias de hasta 2402Mbps en su banda de 5GHz y hasta 574Mbps en su banda de 2.4GHz.  También tiene tres puertos Ethernet de 1Gbps, además del soporte OFDMA y MU-MIMO 8×8.

AX3600

La oferta de Xiaomi incluye seis amplificadores de señal externos de alto rendimiento y una antena inteligente AIOT dedicada. Tiene soporte de emparejamiento con un solo clic para los dispositivos Xiaomi y viene con un ‘acelerador’ para juegos NetEase incorporado. El router Mi AIoT AX3600 es compatible con el nuevo protocolo de encriptación WPA3.

AX3600

[irp]

Tiene un precio de 599 CNY (unas 6.000 rupias) y ya está disponible en la tienda online oficial de Mi en China. Esto es, aproximadamente, unos 85 dólares o 89 euros.  Aunque no estamos seguros de que se venda fuera de China, siempre se puede importar, por supuesto. Os mantendremos informados.

Fuente
icvstechguru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba