Sistemas operativos

Microsoft creará un nuevo asistente para Windows 10X

Cortana fue creado para ser el asistente virtual en Windows 10. Microsoft esperaba un gran éxito de su asistente, aunque la lentitud con la que se podía usar en otros idiomas, además de lo limitado de su funcionamiento hizo que nunca fuera un éxito. Tanto que la empresa ha tirado la toalla con el mismo. Aunque no se alejan de este mundo, ahora que trabajan en Windows 10X.

Microsoft creará un nuevo asistente para Windows 10X

Ya que la empresa trabaja en un nuevo asistente para este nuevo sistema operativo. Así que no han tirado aún la toalla en este sentido.

Nuevo asistente en marcha

Esto no es algo que la propia Microsoft haya dicho abiertamente, aunque en una oferta de trabajo que han publicado en LinkedIn se ha podido interpretar de esta manera. Por una parte, no sería algo raro para la firma, teniendo en cuenta que pese al fracaso de Cortana han dejado claro tener interés en este campo de los asistentes virtuales y la inteligencia artificial y tienen planes de seguir trabajando en el mismo.

Además, el lanzamiento de un nuevo sistema operativo como Windows 10X se presenta como una buena oportunidad para lanzar un nuevo asistente. Aunque de momento no hay detalles sobre este nuevo asistente de la firma.

[irp]

Cortana ya va desapareciendo poco a poco, su presencia se está reduciendo a gran velocidad. Así que la llegada de Windows 10X, que no debería tardar demasiado en ser oficial, es el momento perfecto para que Microsoft presente un asistente que realmente cumpla con lo que los usuarios necesitan.

Vía
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba