Internet

Google dejará de ofrecer su WiFi gratuito en varios países

Google Station es el programa de WiFi gratuito de la firma americana, lanzado hace un par de años. Este programa se encarga de ofrecer WiFi gratis en una serie de países como México, India, Brasil, Indonesia y otros más. Una apuesta de la firma de llevar conexión a personas que no tuvieran acceso. Aunque tras un par de años ponen fin a esta iniciativa.

Google dejará de ofrecer su WiFi gratuito en varios países

La bajada de precios de las tarifas móviles, que son ya muy accesibles, es la razón que la empresa ha dado para poner fin a esta iniciativa en una serie de países, como se ha informado ya.

Adiós a la iniciativa

Originalmente, Google Station surgió como una alternativa pensada para poder ofrecer conexión gratuita a Internet en estaciones de tren en India. Este plan se fue extendiendo poco a poco en otros lugares y fue llegando también a países como Indonesia, además de México o Brasil. En algunos de los países se ha confirmado que se eliminará, pero en otros como India o Sudáfrica se mantiene.

Lo más probable es que en los países en los que se mantenga se haga con ayudas de terceros. Por lo que probablemente la empresa firme algún acuerdo de colaboración con operadores, para que ellos se encarguen de ofrecer esta conexión.

[irp]

Ha sido una buena iniciativa por parte de Google, que ahora llega a su final. Para muchos usuarios ha sido una buena ayuda, al tener acceso de esta manera a Internet gratis, algo que muchas personas no se podían permitir.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba