Noticias

Coronavirus afectaría al suministro de portátiles, monitores y más

TrendForce dijo esta mañana que espera que el brote de Coronavirus provoque envíos más bajos de lo esperado de portátiles, monitores y otros productos en el primer trimestre de 2020 mientras los fabricantes luchan por reanudar sus operaciones normales.

Portátiles, consolas de videojuegos, smartphones y monitores, los mas afectados por el Coronavirus

Coronavirus

La firma de investigación predijo que numerosas categorías de productos, desde smartphones y relojes inteligentes hasta ordenadores portátiles y monitores, enviarán menos unidades de las que se habían previsto originalmente. El cambio real de su pronóstico varió de una categoría a otra.

Se espera que los relojes inteligentes se lleven la peor parte, por ejemplo, con una previsión revisada de 12,1 millones de unidades enviadas en lugar de 14,4 millones. Se espera que los televisores sufran de una caída de ventas, pero no sera tan acusada: TrendForce predijo una caída del 4,5% de 48,8 millones a 46,6 millones de unidades.

Otras categorías aterrizaron en algún lugar entre esos extremos. Destacan los descensos de los portátiles (12,3%), las consolas de videojuegos (10,1%) y los monitores (5,2%). Se esperaba que los tres se vieran afectados por retrasos en la fabricación o escasez de componentes.

Coronavirus

TrendForce no fue el único en predecir los problemas de suministro para los fabricantes de portátiles. DigiTimes dijo el viernes pasado que los fabricantes de portátiles (y de smartphones y semiconductores) estaban luchando por reanudar las operaciones normales debido al brote de Coronavirus.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

La única categoría por la que TrendForce no parecía preocuparse era por la de los productos de memoria. Las compañías almacenaron memoria en anticipación al Año Nuevo Chino, lo cual ayudo, como también lo hace la naturaleza altamente automatizada de estas fabricad y sus autorizaciones de envío.

[irp]

Las buenas noticias son que TrendForce cree que actualmente la mayoría de estas categorías de productos podrán recuperarse rápidamente de sus problemas en el primer trimestre. Asumiendo, por supuesto, que el brote de Coronavirus se resuelva más pronto que tarde, esperamos que así sea.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba