Noticias

Alemania detiene la construcción de la factoría de Tesla

Alemania fue el país que se llevó el honor de construir la primera factoría de Tesla en Europa. Se sitúa al este de Berlín, en el bosque de Gruenheid. Hace unas semanas que la firma empezaba con la construcción de la misma. Aunque esta construcción se detiene ahora por preocupaciones medioambientales, ya que se estaría deforestando una gran cantidad de bosque.

Alemania detiene la construcción de la factoría de Tesla

Hay preocupación por el posible impacto en la vida silvestre y el suministro de agua en dicha zona. Por eso se detiene la construcción temporalmente para poder analizar el problema mejor.

https://youtu.be/U2Z7wQCVNZ0

Detenida temporalmente

Tesla comenzó con la construcción tras su anuncio, aunque la firma no cuenta aún con los permisos oficiales en Alemania para ello. El gobierno alemán solo permitió a la firma preparar el terreno bajo riesgo propio, algo que la empresa comenzó a hacer. Un grupo ecologista ha protestado ante estas acciones, por lo que se ha pedido a la empresa detener la tala de árboles en el bosque hasta que se solvente esto.

No se sabe de momento cuánto tiempo va a tardar esto. Aunque la empresa sabe que el tiempo es algo importante, porque quieren tener la factoría lista en algo más de un año. Así que es importante que las obras avancen.

[irp]

También tienen que esperar a obtener todos los permisos, lo que posiblemente tarde varios meses. Un posible retraso para Tesla, que seguro no estará del todo contenta ante este imprevisto. Estaremos atentos a la evolución de esta situación estas próximas semanas.

Fuente
BBC

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba