Procesadores

Intel Ice Lake SP es visto en SiSoft con un 54% mas de rendimiento IPC

El Intel Core ‘Ice Lake Sp’ 10nm de alto rendimiento finalmente ha llegado. Después de lo que parecen años de espera, los procesadores de 10nm de alto rendimiento de Intel han entrado en las etapas finales de prueba y con ellos han llegado las filtraciones.

Intel Ice Lake SP es visto en SiSoft con un 54% mas de rendimiento IPC

Ice Lake SP

Esta filtración en particular muestra una pieza de 10nm de 14 núcleos y 28 hilos. Una aparición en Sisoft Sandra suele ocurrir después de que se hayan completado todas las etapas iniciales de prototipo y se estén ultimando los relojes y especificaciones finales. La CPU en cuestión tiene 14 núcleos basados en la arquitectura de Ice Lake junto con 28 hilos. Tiene 21 MB de caché de L3 y 17,5 MB de L2. La velocidad del reloj base es de 2 GHz (el turbo no se muestra aquí). Teniendo en cuenta que la nomenclatura del procesador está oculta, esto probablemente se originó en uno de los laboratorios de pruebas de Intel.

En las pruebas de aritmética la CPU puntúa 360 GOPs. El rendimiento del procesador multimedia es de 1,4 Gpix/s, mientras que en criptografía alcanza los 23 GB/s. El ancho de banda de la memoria (a 2666 MHz) es de 98,1 GB/s. Estos son resultados increíblemente decentes para tener 14 que se registra a sólo 2 GHz.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Para poner esto en perspectiva, un Intel Xeon Gold 6132 (con una configuración de doble socket alcanza alrededor de 750 GOPs a 3,2 GHz). Eso es 8,4 puntos de reloj por núcleo (750/28/3,2=8,4). Este Ice Lake  en particular tiene un puntaje de 360 GOPs con 12,9 puntos de reloj por núcleo (360/14/2=12,9). Esto es un aumento de IPC de aproximadamente el 54%, una cantidad que se puede considerar como muy impresionante.

[irp]

Ice Lake parece que apunta maneras con esta mejora de rendimiento IPC.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba