Procesadores

Windows 10 Pro no puede manejar bien el Threadripper 3990X

AMD recientemente lanzó su poderoso Threadripper 3990X, un CPU de 128 hilos con un reloj de aumento de 4,3 GHz en un solo núcleo. Como informamos anteriormente, el AMD Ryzen Threadripper 3990X «hace uso completo de la arquitectura Zen 2 de 7nm», con 64 núcleos y 128 hilos. Sin embargo, aprovechar toda esta cantidad de núcleos no es sencillo para el SO Windows 10 Pro.

Windows 10 Pro no puede manejar bien el Threadripper 3990X

Windows 10 Pro

Aparentemente, Windows 10 Pro parece ser incapaz de manejar los 128 hilos del chip. Windows 10 Home Edition oficialmente no puede manejar más de 64, pero Pro debería técnicamente ser capaz de manejarlos.

¿Cómo lidia Windows 10 Pro con el Threadripper 3990X? Lo que hace el sistema operativo es dividir los 128 hilos en dos grupos de 64 cada uno, lo que significa que impacta en el rendimiento. Tampoco es una solución desactivar el SMT, con el que nos quedaríamos con un total de 64 subprocesos en el sistema de los 128 hilos que deberíamos tener con el Threadripper 3990X.

Windows 10 Pro

La mejor solución es utilizar el Threadripper 3990X con sistema operativos más potentes que puedan manera una gran cantidad de hilos. Afortunadamente Microsoft tiene dos opciones para este caso; Windows 10 Pro for Workstations y Windows 10 for Enterprise. Ambos sistemas operativos son capaces de manejar CPUs de hasta 256 núcleos.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Considerando que el AMD Threadripper 3990X cuesta unos 3,990 dólares, aquellos que puedan comprarlo probablemente no se disuadirán por el pequeño costo extra de un sistema operativo capaz de obtener el máximo rendimiento de la bestia de AMD. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba