Redes domésticas o profesionales

Broadcom anuncia el primer chip Wi-Fi 6E para dispositivos móviles

Broadcom ha anunciado el primer chip Wi-Fi 6E para dispositivos móviles, que soporta canales de 160MHz de ancho en el espectro inalámbrico de 6GHz que la FCC podría abrir pronto para su uso en los Estados Unidos.

La banda Wi-Fi 6E ofrece hasta 1.200MHz de ancho de banda adicional

El ancho de banda dedicado añadirá una tercera banda de frecuencia al espectro tradicional de Wi-Fi. La mayoría de las redes Wi-Fi y los dispositivos de hoy en día utilizan las bandas de frecuencia de 2.4GHz y 5GHz. El nuevo estándar aprovechará los bloques contiguos dentro del espectro de frecuencia sin licencia de 5.925- a 7.125GHz. Esencialmente, Wi-Fi 6E es simplemente Wi-Fi 6 (802.11ax) con un ancho de banda más amplio.

Wi-Fi soporta una gran cantidad de la carga del tráfico global de Internet, pero posee una cantidad limitada de ancho de banda para manejarlo: Hay apenas 70MHz de espectro en la banda de 2.4GHz, y 500MHz de espectro en la banda de 5GHz. La banda de 6GHz ofrece hasta 1.200MHz de ancho de banda adicional, suficiente para soportar 14 nuevos canales de 80MHz de ancho, y siete nuevos canales de 160MHz de ancho.

Broadcom

Todos esos nuevos canales significarán menos congestión en las redes inalámbricas en casa, en el trabajo y en los viajes. Pero como ya habrán adivinado, necesitarán nuevos equipos para aprovechar ese espectro. Los chips Wi-Fi 6E como los de Broadcom serán compatibles con las redes de 2.4 y 5GHz, pero sólo ofrecerán velocidades más altas cuando se conecten a enrutadores y puntos de acceso Wi-Fi que también operan en el nuevo espectro de 6GHz.

Visita nuestra guía sobre los mejores routers del mercado

Broadcom dice que su chip BCM4389 tendrá un rendimiento de 2.63Gbps en la capa física. El rendimiento en el mundo real seguramente será significativamente menor, pero aun así sigue siendo muy rápido. El chip también hará uso de tecnologías introducidas con versiones anteriores de Wi-Fi, incluyendo MIMO multiusuario, OFDMA, y modulación 1024-QAM.

[irp]

El BCM4389 debería ser enviado y disponible en los dispositivos cliente a finales de otoño de 2020. Os mantendremos informados.

Fuente
pcworld

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba