Placas base

ASRock B550AM Gaming ofrecerá PCIe 4.0 en la gama media

Tenemos imágenes y documentación de una de las próximas placas base de ASRock: el B550AM Gaming. Esta es una placa base Micro-ATX basada en uno de los próximos chips de AMD.

ASRock B550AM Gaming confirmaría el soporte de PCIe 4.0 en la gama media para Ryzen

B550AM Gaming

Debemos tener en cuenta que, aunque el nuevo chipset podría llamarse B550, esta placa base en particular parece ser una placa B550A, que son placas OEM como confirmó AMD en octubre del año pasado. De hecho, esta es la misma placa base que se vio en octubre.

Donde las cosas se ponen un poco confusas es que, en ese momento, el chipset B550A fue dicho por Robert Hallock de AMD como un refrito del chipset B450, pero para los OEMs, sólo con PCI-Express 3.0. Las especificaciones que encontramos ahora, sin embargo, apuntan a que la placa base tiene PCI-Express 4.0 en todos los frentes. Por lo tanto, es posible que sólo haya un chipset B550, y que el argumento de que «B550A es para los OEMs» estaba destinado a despistar a la comunidad.

Se rumoreaba, pero no era seguro, que PCI-Express 4.0 llegara a la plataforma de la serie B de gama media de AMD. El soporte de PCI-Express 4.0 no es tan extenso como en las placas base X570, aunque es poco probable que afecte a los clientes interesados en modelos como este.

B550AM Gaming

Mientras que las placas base X570 tienen un sistema PCI-Express que lleva las pistas PCI-Express 4.0 a todas las ranuras PCI-E, y puede dividirlos en varias ranuras si es necesario, el B550AM Gaming de ASRock sólo ofrece soporte para PCI-Express 4.0 en la ranura superior y en la ranura M.2. La segunda ranura PCI-Express puede parecer una ranura x16, pero en esta placa base Micro-ATX sólo alimentará cuatro pistas de PCI-Express 3.0 a través del chipset. Conectar las ranuras PCI-Express directamente a la CPU es una medida de ahorro, pero perfectamente aceptable en una placa de la serie B. Después de todo, la mayoría de la gente no usa más de una tarjeta gráfica, así que es probable que estas limitaciones no afecten a muchos. Aquellos que necesiten más opciones pueden optar por las placas base X570.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Esta placa base ASRock B550AM Gaming tiene la friolera de 10 fases VRM que utilizan el diseño de potencia Digi de ASRock, y también tienen un disipador térmico para la refrigeración. Ese es un nivel de circuitos VRM que sólo hemos visto en los chips de la serie X de gama alta en el último año.

[irp]

Parece ser que el chipset B550 será más que suficiente para la mayoría de los usuarios y futuros usuarios Ryzen.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba