Procesadores

Threadripper 3990X, AMD recomienda utilizarlo con un SO Linux de Intel

Cada usuario de Linux sabrá que el sistema operativo viene en varios sabores, con Ubuntu, Debian y Fedora entre los más conocidos. En los últimos años, hemos visto a muchos recién llegados a la escena de Linux, con el SteamOS de Valve (una rama de Debian), siendo un claro ejemplo. Threadripper 3990X se ha lanzado recientemente y es curioso pensar que AMD esta recomendando una distro Linux para sacrle todo el provecho, mas si es una distro de Intel.

Threadripper 3990X, AMD recomienda utilizarlo con un SO Linux de Intel

Threadripper 3990X

Más recientemente, Intel ha impulsado su distribución «Clear Linux», un proyecto de código abierto que tiene como objetivo ofrecer un rendimiento ajustado para los sistemas basados en Intel junto con características de seguridad adecuadas para la computación en la nube y más.

Cuando AMD lanzó su procesador Ryzen Threadripper 3990X de 64 núcleos, la compañía recomendó el Clear Linux de Intel a aquellos que querían el mejor rendimiento de Linux, y Michael Larabel de Phoronix ha puesto esta afirmación a prueba.

Aunque Clear Linux está diseñado para los procesadores de Intel, también ha demostrado ser una gran elección para los usuarios de los procesadores de las series Ryzen y EPYC de AMD, ofreciendo un mayor rendimiento en comparación con otras distribuciones, al menos en promedio.

Threadripper 3990X

Las pruebas completas de Linux de Phoronix están disponibles en su sitio web, pero mostraremos el gráfico a continuación que revela que a través de 50 benchmarks que Clear Linux fue capaz de ganar el 48% de ellos, lo que es una gran victoria para la distribución Linux de Intel. Por favor, diríjase a Pheronix para ver exactamente dónde fueron estas victorias, lo que le ayudará a ver si Clear Linux será capaz de beneficiar a tu procesador Threadripper.

Es extraño pensar que AMD esté obteniendo algo de su mayor rendimiento en Linux en una distribución optimizada por Intel, aun así, si el rendimiento puro importa, mezclar el hardware de AMD con el software de Intel parece ser una buena elección.

[irp]

Si estás interesado, puedes aprender más sobre la distribución Clear Linux de Intel aquí. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba