Smartphone

Essential, la empresa de Andy Rubin, anuncia su cierre

Essential es la empresa de Andy Rubin, uno de los creadores de Android. Esta firma nos dejó ya con un teléfono en el mercado, que fue todo un fracaso en ventas. Los rumores sobre el cierre de la firma han estado presentes de manera constante tras dicho fracaso, pero se encontraban trabajando en su segundo teléfono, Project GEM, que sería un nuevo concepto de smartphone.

Essential, la empresa de Andy Rubin, anuncia su cierre

Pese a que dicho proyecto estaba en marcha, la empresa anuncia ahora su cierre. Un cierre que afecta también a Newton Mail, que cerrará el 30 de abril, como se ha sabido.

El Essential Phone recibe otra actualización de cámara con múltiples mejoras

Cierre oficial

Parece que es justamente este nuevo teléfono conceptual en el que trabajaban, Project GEM, el que ha terminado provocando el cierre de Essential. La empresa no ha encontrado una manera de hacer que este teléfono se pueda lanzar al mercado. Era un concepto innovador, pero que tenía pocas posibilidades de hacerse con un hueco en el mercado actual.

El único teléfono de la marca, el PH-1, ha obtenido un parche de seguridad que se lanzaba el 3 de febrero. Será la última actualización que este teléfono vaya a recibir, como se ha confirmado. Así que no habrá más lanzamientos para el mismo.

[irp]

Una aventura que llega a su fin. Aunque en parte no es una sorpresa, porque Essential lo tenía muy complicado desde el comienzo. Un teléfono que no terminaba de convencer y una apuesta por conceptos poco habituales, arriesgados, que tienen complicado encontrar un público concreto. ¿Qué pensáis del cierre de esta empresa?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba