Discos duros y SSD

Backblaze, Tasa de fallos de discos duros en 2019

Backblaze, un proveedor de servicios de almacenamiento en la nube, ha publicado su edición de 2019 de datos que resume el índice de fallos de los discos duros utilizados en su centro de datos. Los datos de más de 120.000 discos duros están organizados por fabricante y capacidad de datos, de modo que puede ver fácilmente qué modelos tienen un mayor índice de fallos actualmente.

Backblaze, Tasa de fallos de discos duros en 2019

Backblaze

A finales de 2019, 122.658 discos duros funcionaban como almacenamiento de datos de Backblaze. Los datos recogidos de 122.507 discos duros, excluyendo los discos duros utilizados con fines de prueba y los modelos con menos de 5.000 días de días laborables totales y que no son estadísticamente significativos, son los siguientes.

El promedio de la tasa de fallo anual (AFR) de todos los discos duros en 2019 fue del 1,89%, lo que supone un descenso de 0,74 puntos con respecto al 1,25% de 2018. La única unidad de disco duro de 4 TB que no tuvo fallos en 2019 fue el modelo Toshiba (MD04ABA400V), que sólo tenía 99 unidades en funcionamiento.

Backblaze

Hay dos factores principales que causaron el deterioro de la tasa anual de fallos de 2018 a 2019. En primer lugar, el modelo de 8 TB de Seagate se está acercando a la mitad de su ciclo de vida y la tasa de fallos anuales ha comenzado a empeorar. La tasa de fallo anual en sí misma no es lo suficientemente alta como para ser preocupante, pero como representa un gran porcentaje del número total de discos duros, la tasa de fallo anual media ha aumentado. El segundo punto es que la tasa de fallo anual del modelo de 12 TB de Seagate, que tiene más de 30.000 unidades en funcionamiento, es más alta de lo habitual. La causa se está investigando actualmente y se resolverá en cooperación con Seagate.

Backblaze

Backblaze consiguió aumentar la capacidad total en 181PB (181.000TB) a partir de 2018 como resultado del aumento de la capacidad, como la sustitución de todos los discos duros 8800 por modelos de 12TB en 2019.

Backblaze

Por último, para todos los modelos que estaban funcionando en Backblaze a finales de 2019, los índices totales de fallos desde el inicio de la operación en 2013 hasta finales de 2019 son los siguientes. Todos los modelos HGST tienen un índice de fallos inferior al 1% y presentan una fiabilidad fenomenal. A pesar del pequeño número de unidades en funcionamiento, los modelos de Toshiba también mantienen un bajo índice de fallos.

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

Pueden ver el informe completo y detallado en la página de Backblaze.

[irp]

Backblaze ha publicado datos de discos duros operados por la empresa cada año desde 2013, y puede consultar los datos de cada año de los siguientes.

Fuente
guru3dgigazine

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba