Tarjetas gráficas

Intel Xe podría tener una GPU tope de gama MCM de 500W de consumo

Tenemos una interesante filtración sobre la nueva GPU tope de gama que está diseñando Intel basado en la arquitectura gráfica Xe, utilizando el diseño MCM de AMD.

Intel Xe podría tener una GPU tope de gama MCM de 500W de consumo

La buena gente de DigitalTrends se las arregló para conseguir algunas presentaciones internas del equipo de diseño de GPU de Intel y esto confirma lo que hace tiempo sospechábamos: Intel está tomando prestado el mismo diseño de AMD y trabajando en una tarjeta gráfica basada en MCM.

En la documentación se nombra a una GPU con arquitectura MCM de 4 placas (Tiles) con un TDP de 500W.

Esta diapositiva enumera el futuro de la arquitectura gráfica Intel Xe. La compañía planea comenzar con una gráfica de 1 Tile, para eventualmente pasar a 4 Tiles.

Si asumimos que TGL GFX/DG1 constituye un Tile, entonces estamos viendo 4096 núcleos para las variantes de cuatro Tiles. Una GPU de 4096 núcleos a 500W no tiene sentido y esto es porque en ninguna parte de las diapositivas Intel asegura que todos los tiles serán iguales. Lo más probable es que estemos viendo varios tamaños de tiles en una sola matriz. Las economías de escala en las GPU MCM se ponen en marcha muy rápidamente y esta sería la oportunidad perfecta para que Intel reduzca los costos aún más considerando que posee sus propias fábricas.

Lo más probable es que esta plataforma de ingeniería sólo sea para pruebas internas, ya que está utilizando un tipo de PCIe personalizado (500W excede las especificaciones para PCIe, ya que el PCIe 4.0 tiene un límite de 300W). La variante de 500W también saca 48V en total. Esto es una locura en lo que respecta a la corriente continua. Para poner esto en contexto, la mayoría de las unidades de alimentación ininterrumpida (UPS) de los ordenadores suelen utilizar una entrada de 48V (y pueden emitir más de 2000W de potencia).

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Si este plan tiene éxito, las cosas se van a poner muy interesantes para los jugadores en 2021. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba