Portátiles y ordenadores

ASUS lanza el ProArt StudioBook Pro 17

ASUS ha lanzado el ProArt StudioBook Pro 17 (W700). Es el nuevo portátil específicamente diseñado para las cargas de trabajo a las que se enfrentan los creadores de contenidos de hoy en día. Diseñado partiendo del feedback de los profesionales, este portátil increíblemente fino tiene un diseño moderno, ligero y resistente, pero es muy potente al mismo tiempo.

ASUS lanza el ProArt StudioBook Pro 17

Los creadores de contenidos se enfrentan a retos diversos: los fotógrafos y productores se preocupan más por la precisión del color, mientras que los diseñadores, desarrolladores de juegos y otros profesionales creativos necesitan la máxima velocidad de renderizado posible.

Pantalla NanoEdge de 17” en un chasis de 15”

Aprovechando el marco ultrafino de la pantalla NanoEdge, ASUS ha conseguido instalar una pantalla de 17 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10 en el cuerpo de 15 pulgadas del ProArt StudioBook Pro 17. Los bordes laterales de 5,3 mm maximizan el espacio disponible en la pantalla y brindan una experiencia similar a la de trabajar con un monitor externo. El panel soporta la gama de colores DCI-P3 al 97%, un espacio cromático que ofrece una paleta de colores mucho más amplia que sRGB y es el preferido en la industria del vídeo y el cine. Además, la validación PANTONE® garantiza una precisión de color extraordinaria.

El panel está calibrado de fábrica con una precisión de color Delta-E inferior a 1,5 que coincide con las especificaciones de los monitores ASUS ProArt y supera los requisitos de PANTONE. Los ángulos de visión de 178° aseguran que los colores permanezcan vivos y brillantes desde cualquier ángulo, y la bisagra de 180° permite abrir la pantalla como quieras, incluso plana sobre la mesa; algo que resulta muy útil cuando compartes el trabajo con los clientes y colaboradores del proyecto.

Rendimiento inigualable para cargas de trabajo exigentes

El diseño, el renderizado 3D, las simulaciones y los cálculos científicos complejos requieren el máximo rendimiento posible. El StudioBook Pro 17 está disponible con procesadores Intel Core i7 y gráfica NVIDIA Quadro RTX 3000. Esta GPU está preparada para trabajar con aplicaciones profesionales con una gran eficiencia energética, lo que mantiene el ruido del ventilador al mínimo al trabajar con proyectos grandes. Soporta hasta 64 GB de RAM. También cuenta con dos SSD PCIe en una configuración RAID 0 conectada a la CPU directamente.

En su parte inferior, el chasis de 18,4 mm del ASUS StudioBook Pro 17 presenta unas aberturas que se extienden a lo ancho para aumentar el flujo de aire. Además, cinco caloductos alejan el calor de la CPU, la GPU y el VRM, dirigiéndolo hacia los laterales y la parte trasera del portátil, mientras que las cubiertas esculpidas de los dos ventiladores canalizan más aire hacia ellos. Esta solución térmica mantiene la temperatura a raya y solo produce 35 dB de ruido, aunque la CPU trabaje a plena carga.

El StudioBook Pro 17 mide 382 x 286 x 18,4 mm, dimensiones que lo convierten en el portátil Quadro RTX más fino del mercado. El chasis de aluminio Gris Estrella presenta un acabado texturizado que recorre la tapa y el reposamuñecas. Estas líneas diagonales están acentuadas por unos bordes cortados a diamante de color Oro Rosa que resaltan el fino perfil del portátil. Con un peso de 2,39 kg, este portátil es lo suficientemente ligero como para llevarlo en una mochila o maletín. Además, ha superado las pruebas de impacto, temperatura, humedad y altitud del estándar militar MIL-STD-810G.

Otras características

El teclado retroiluminado cuenta con 1,4 mm de recorrido para escribir cómodamente, y los cursores tienen una textura que permite encontrarlos al tacto. Incorpora teclas de atajo que mejoran la eficiencia y un acceso directo para encender y apagar la cámara web de alta definición. Al tocar la esquina derecha del touchpad se activa el discreto NumberPad, un teclado numérico LED que facilita la introducción de números. Los usuarios pueden controlar el cursor con el touchpad aunque NumberPad esté activado.

Provista de puertos HDMI 2.0 y al USB-C con soporte Thunderbolt3, esta estación de trabajo portátil también soporta las configuraciones multimonitor tradicionales. La versión de Thunderbolt 3 utiliza el nuevo controlador JHL7340 ‘Titan Ridge’ de Intel, que es compatible con DisplayPort 1.4 y pantallas 8K. Estos puertos están acompañados de tres puertos USB 3.1 Gen. 2 tipo A que permiten conectar unidades de almacenamiento externo y periféricos sin tener que utilizar accesorios USB.

Con hasta 2,4 Gbps de velocidad, el estándar WiFi 6 de doble banda (802.11ax) es 3 veces más rápido que 802.11ac, permite transferir rápidamente archivos de gran tamaño, es más estable y ofrece un rango superior. El StudioBook Pro 17 también cuenta con un lector de tarjetas SD de alta velocidad (SD 4.0/UHS-II).

TE RECOMENDAMOS
Asus C300SA Chromebook con CPU Braswell

El ASUS StudioBook Pro 17 se puede comprar ya de manera oficial a partir de 2.249 euros de precio, como ha confirmado la propia marca.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar