Noticias

AMD Radeon Instinct MI 100 «Arcturus»: su BIOS se deja ver

Tenemos nuevas noticias sobre la GPU AMD Radeon Instinct MI 100, cuyo nombre en código es «Arcturus«. Contamos lo que sabemos dentro.

AMD no deja de trabajar ni un momento y ya está preparando «Arcturus«, el chip que va a continuar la seda de Navi. Sabemos que se denominará «Radeon Instinct MI 100» y que estará enfocado a la Inteligencia Artificial. Así que, no parece que tenga que ver mucho con el sector de ordenadores personales, pero no le quitéis ojo a lo que viene a continuación.

AMD Radeon Instinct MI 100: sabemos su BIOS

AMD Radeon Instinct MI 100

Entre otras fuentes, gracias a TechPowerUp conocemos esta marca llamada Radeon Instinct, que AMD se refiere a ella como «Aceleradores de servidor«. La GPU se identifica como «0x1002 0x738C«, así que se confirma que se trata de AMD y de Arcturus.

Entre los datos que su BIOS nos confirma, sabemos su memoria, la cual será 32 GB HBM2 y a una frecuencia de 1000 MHz. Esto se traduce en un ancho de banda de 1 TB/s, si el ancho del bus de memoria es de 4096-bit.

Tanto las memorias Samsung y Hynix están soportadas y conocemos su límite de TDP gracias a este código «MI100 D34303 A1 XL 200W 32GB 100m»: 200 W. Nos ha sorprendido bastante este dato porque se trata de una tarjeta gráfica que vendrá con 128 unidades de núcleo y 8.192 shaders. Las anteriores Vega 64 y Radeon Instinct MI60 tenían 300 W de TDP junto con 4.096 shaders; la 5700 XT tiene un TDP de 225 W y 2560 shaders.

Por tanto, se prevé unas mejoras en la eficiencia brutal en esta AMD Radeon Instinct MI 100. Además, aparecen más frecuencias como son: 1334 MHz, 1091 MHz y 1000 MHz. Parece cuadrarnos el dato de 1000 MHz de memory clock porque en la BIOS vemos el nombre de «1000m«. Según TechPowerUp, los ingenieros de AMD ordenan las frecuencias de la siguiente manera:

  • GPU clock.
  • SOC clock.
  • Memory clock.

https://twitter.com/KOMACHI_ENSAKA/status/1226403825897967616

Fuente: @Komachi_Ensaka

No es para gamers, pero cuidado con las series Navi 20

Con todo esto, Arcturus va a seguir los patrones de las nuevas y grandes GPUs de AMD como aceleradores de Inteligencia Artificial. Así que, no está pensada para potenciar PC entusiastas, por ejemplo. No se trata de un Navi más grande; de hecho, se acerca más a Vega. Desde las fuentes de AMD de Linux, dicen que Arcturus no tiene motor 3D.

Pero, tranquilos/as porque AMD sacará una nueva línea de las series de Navi 20 que equiparan chips de 7 nm EUV y se lanzarán a lo largo de 2020. Es más, varios cargos importantes han dejado pistas sobre enfocar nuevos productos al 4K, así que tendremos potencia para comprar.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta GPU para IA? ¿Saldrá bien este nuevo producto?

Fuente
TechPowerUP

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba