Procesadores

Intel Tiger Lake tendrá una potencia gráfica similar a PlayStation 4

Los próximos procesadores Tiger Lake de Intel tendrán una gran potencia gráfica, como se puede ver en estos benchmarks de SiSoft Sandra. Con 96 unidades de potencia y una velocidad de 1,2 GHz, la iGPU es capaz de producir la misma potencia gráfica que una consola PlayStation 4.

Intel Tiger Lake tendrá una potencia gráfica similar a PlayStation 4

Tiger Lake

Los chips Tiger Lake de Intel pueden ser un punto de inflexión en el rendimiento gráfico de portátiles de nivel básico. Esta CPU de Intel tiene ha sido visto en Sisoft Sandra con 96 UEs @ 1.2 GHz para ofrecer una potencia de cálculo 1.84 TFLOPs.

Si la proporción de UEs a SPs (o como quieras llamarlos) se mantiene igual, estaríamos viendo aproximadamente 768 núcleos. Con una frecuencia de 1,2 GHz, estos núcleos serán capaces de producir 1,84 TFLOPs de cálculo. Curiosamente, este es exactamente el mismo nivel de potencia gráfica que tenía la PlayStation 4 original de Sony.

El procesador Tiger Lake para portátiles posee básicamente un iGPU Intel DG1. La única diferencia es el consumo de energía y dependiendo de si es una pieza de 25W o una de 15W. Dicho esto, las posibilidades de que supere a los iGPUs MX 150 de NVIDIA y probablemente incluso el MX250 son factibles. De hecho, las fuentes dicen que NVIDIA reducirá drásticamente los precios de su línea de productos básicos y está preparando el MX350 para competir con TGL.

[irp]

La propia fuente de Wccftech asegura que los procesadores Tiger Lake van a revolucionar los gráficos de portátiles de nivel de entrada. Veremos si es cierto. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba