Procesadores

AMD Threadripper 3990X se lanza oficialmente a un precio 4350 euros

Cuando AMD anunció el Threadripper 3990X en CES 2020, nos quedamos asombrados por la cantidad de rendimiento que prometía, rendimiento que lo puso fuera del alcance de la mayoría de la gente, pero sin embargo fue asombroso. Y ahora por fin está disponible para su compra.

AMD Threadripper 3990X es visto por 4350 euros en España

A partir de hoy, ya podemos comprar el procesador Threadripper 3990X. Aunque su precio oficial es de unos 3990 dólares, el procesador se puede ver actualmente disponible en Amazon España por 4350 euros. El precio no nos parece desorbitado, porque la competencia cuesta más de 20.000 euros.

El Ryzen 3990X es un procesador de 64 núcleos y 128 hilos bajo el socket sTRX4. El monstruoso chip funciona con un reloj base de 2.9 GHz y un reloj de aumento de 4.3 GHz, frecuencia máxima que alcanza un solo núcleo. Tenemos 288 MB de cache total y existe la compatibilidad con dispositivos y componentes PCIe 4.0. EL TDP predeterminado del procesador es de 280 W.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En cuanto a la compatibilidad de memoria, soporta 4 canales y una velocidad máxima de 3200 MHz DDR4.

Un procesador solo para diseñadores y editores de contenido

Threadripper 3990X

Obviamente con un precio así, incluso los mejores PC ‘gaming’ pasaran de largo de este chip por su alto precio y el poco aprovechamiento de los juegos para tal cantidad de núcleos. En su lugar, AMD se dirige específicamente a los diseñadores 3D y estudios de cine con el Threadripper 3990X.

[irp]

Así que, si eres una de las pocas personas que podría hacer uso de un procesador de este calibre y tienes el presupuesto para ello, puede que quieras dar el gran salto por el chip más poderoso del mundo para el mercado de escritorio. Os mantendremos informados.

Fuente
amdtechradar

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba