Placas base

Thunderbolt 3, Intel finalmente certifica una placa base AMD

Hay muchas placas base de AMD con Thunderbolt 3, pero ninguna de ellas ha sido certificada por Intel hasta hoy. Hoy es un día histórico para AMD y para ASRock, porque ahora se puede decir que es el primero en tener una placa base AMD Thunderbolt certificada por Intel.

Thunderbolt 3, Intel finalmente certifica una placa base AMD

Thunderbolt 3

La placa base en cuestión es la X570 Phantom Gaming ITX/TB3, que es una placa base Mini-ITX de formato compacto basada en el último y entusiasta chipset X570 de AMD.

Lo interesante de este asunto es que se necesitaron tres generaciones de AMD Ryzen para que Thunderbolt llegara finalmente a las placas de AMD.

Los vendedores suelen pagar regalías a Intel por cada uno de sus productos que usan el protocolo Thunderbolt. Pero en un esfuerzo por impulsar la adopción, Intel abolió esta práctica en 2019 y entregó las especificaciones de Thunderbolt 3 a la USB-IF libre de regalías. Sin embargo, obtener la certificación de Intel aún requiere una cuota única, cuyos detalles no se revelan. No está claro si la certificación de Thunderbolt seguirá siendo factible después de que USB 4 sea estandarizado en el mercado.

Thunderbolt 3

Thunderbolt era una tecnología patentada por Intel, y aunque funciona a través de un puerto USB Tipo-C, es capaz de mucho más que llevar una señal USB. También puede manejar la entrega de energía, DisplayPort y PCIe. Thunderbolt 3, por lo tanto, puede transportar un ancho de banda de hasta 40 Gbps, que es el doble que el de USB 3.2 y cuatro veces más rápido que las conexiones USB 3.1. Como el USB 4 utiliza el protocolo Thunderbolt 3, es básicamente Thunderbolt 3, por lo que el USB 4 también podrá alcanzar esa velocidad una vez que se implemente en los distintos dispositivos.

Visita nuestra guía sobre las mejores placa base del mercado

[irp]

Con tanta información y energía transferida por un solo cable, es útil saber que la placa base de ASRock funcionará con el estándar que Intel sin problemas.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba