Procesadores

AMD Threadripper 3990X disponible en preventa por 4.120 USD

El Ryzen Threadripper 3990X de la AMD está programado para llegar el día 7 de febrero. Sin embargo, el monstruo de 64 núcleos ya se pudo ver en preventa en Amazon Canadá por 5.476,91 CAD, que es alrededor de 4.120 dólares.

Threadripper 3990X se lanza oficialmente este 7 de febrero

Threadripper 3990X

El precio sugerido para el Threadripper 3990X es de 3.990 dólares oficialmente. Que podamos ver el procesador a ese precio dependerá enormemente de la oferta de AMD y de las demandas del mercado, pero el precio de preventa visto no parece variar demasiado del precio oficial.

El Threadripper 3990X es el chip insignia de la tercera generación de la familia Ryzen Threadripper de AMD, que actualmente consiste en el Threadripper 3970X y 3960X. Es el primer procesador que lleva 64 núcleos a una plataforma de escritorio de alta gama (HEDT).

Construido en la microarquitectura Zen 2 de AMD, el Threadripper 3990X tiene 64 núcleos y 128 hilos, y como todas las ofertas modernas de AMD, es un producto del proceso de fabricación FinFET de 7nm de TSMC.

Threadripper 3990X

El Threadripper 3990X tiene 256MB de caché L3 y 32MB de caché L2, que son 288MB de caché total. El procesador viene con un reloj de base de 2,9 GHz y un reloj de aumento máximo de 4,3 GHz.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El buque insignia de AMD cuenta con una plétora de características útiles que sin duda resultarán atractivas para los creadores de contenidos y los usuarios profesionales. El procesador es compatible de forma nativa con los kits de RAM DDR4-3200 de cuatro canales y ofrece 64 pistas PCIe 4.0 de alta velocidad para acomodar los últimos SSD y tarjetas gráficas.

[irp]

El Threadripper 3990X encajará perfectamente en las actuales placas base sTRX4 con el chipset TRX40. En cuanto a las opciones de la placa base, hay una abundancia de opciones. Sin embargo, la elección de la refrigeración de la CPU será el aspecto más importante para los usuarios, ya que este procesador tiene un TDP de 280W. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba