Procesadores

Intel CC150: Una misteriosa CPU Intel de 8N/16H y sin Turbo

El extraño y misterioso procesador Intel CC150 ha hecho acto de presencia con unos benchmarks. El chip no sólo elimina la marca tradicional de Intel, sino que carece de una velocidad de reloj turbo a pesar de ofrecer mayores especificaciones que las CPU de gama baja, como las Celerons y los Pentium, que normalmente renuncian a esta característica.

El procesador Intel CC150 es una misteriosa CPU de 8N/16H y sin Turbo

Intel CC150

El CC150 está envuelto en el misterio. Un rumor sugiere que alimenta los servidores detrás del servicio de streaming Nvidia GeForce Now. Y de acuerdo con las imágenes del post de Zhihu, no sigue la nomenclatura del producto de Intel. No se menciona «Core», «Celeron» o «Pentium» en la zona superior, solo dice Intel, por lo que no sería un chip comercial.

De acuerdo con las imágenes del post, el chip CC150 también tiene inscripto el código «SRFBT». La «S» nos dice que es un chip de producción y no de calificación. El procesador también tiene el código de lote L909E392, lo que significa que esta muestra en particular se originó en la fábrica de Intel en Malasia la novena semana de 2019.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La mayor pista del origen del CC150 está en su diseño. Es idéntico al de las actuales piezas de 9ª generación de Coffee Lake de Intel. Incluso los contactos y disipador en la parte posterior del procesador son los mismos. Sospechamos que el chip encajaría perfectamente en las placas base LGA1151 existentes, siempre y cuando hayan sido actualizadas a un firmware que soporte el procesador.

Se dice que el CC150 tiene ocho núcleos, 16 hilos y 16 MB de caché L3, poniendo al CC150 a la altura de un Core i9 de Intel.

El detalle más interesante del procesador es que carece de turbo. El chip está listo para funcionar a 3,5 GHz en todo momento con un voltaje de funcionamiento que varía entre 0,672V y 1,008V. Según la captura de pantalla de la CPU-Z, el CC150 tiene una potencia nominal de 95W.

Intel CC150

El usuario de Zhihu combina el CC150 con una placa base ASRock Z390 Extreme4 y 16GB de DDR4-2666 RAM. Aunque está lejos de ser una review en profundidad, el benchmark de CPU-Z y los resultados del Cinebench R20 dan una idea de cómo se comporta.

Intel CC150

Según los resultados, seria un 15% más rápido que el Intel Core i7-8700K en la prueba multi-hilo del CPU-Z, gracias a tener dos núcleos más. Sin embargo, el rendimiento de un solo hilo del i7-8700K fue un 4% mejor que el del CC150.

[irp]

El i9-9900KF proporcionó un rendimiento de hasta un 22% y un 2% superior en multi-hilo y un solo hilo, respectivamente. Por último, el chip mostró un decepcionante puntaje en Cinebench R20 en un solo núcleo. Con estos números, el procesador se quedaría atrás del i3-9100F. Esto se debe, probablemente, a la falta de una velocidad de reloj Turbo. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba