Procesadores

AMD posee el 15,5% de cuota de mercado de CPUs x86

Los procesadores de la serie Ryzen de AMD han transformado la empresa en un verdadero rival de Intel, alentado la tan necesaria competencia en el mercado de las CPU al ofrecer un aumento constante del rendimiento entre ambas propuestas y mejores precios.

AMD tiene alrededor del 15,5% de cuota de mercado de CPU x86

AMD

Esta competencia ha hecho que aumente la cuota de mercado de AMD, y Mercury Research ha informado de importantes ganancias para la empresa en todas las áreas del mercado de CPU. En general, AMD tiene alrededor del 15,5% de cuota de mercado de CPU x86 (menos semi-custom y IoT), aumentando un 3,2% esa cuota desde el mismo periodo del año pasado. Esta información llega a través de Patrick Moorhead, el presidente de Moor Insights, quien afirma que recibió sus cifras de cuota de mercado de la agencia de relaciones públicas de AMD.

Lo que vale la pena señalar es que la cuota es en términos de cuota de unidad, y no en dólares. Esto significa que AMD puede estar presente en el 15,5% del mercado total de CPUs x86 (menos semi-custom/IoT), pero no maneja el 15,5% de los ingresos del mercado. Los precios medios de venta de la compañia roja son probablemente más bajos que los de Intel.

Cuando se mira el mercado de servidores, se dice que AMD representa el 4,5% de todos los procesadores x86, viendo ganancias de 0,2 puntos porcentuales en el cuarto trimestre de 2019 y de 1,4 a lo largo de 2019. AMD ha visto un mayor crecimiento tanto en el mercado de CPU para PCs de escritorio como en el de CPU para portátiles, lo que tiene sentido dado el enfoque de Intel en los procesadores para servidores en los últimos años.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Si AMD puede continuar con este nivel de crecimiento en 2020, podría tener más del 20% del mercado de CPU para equipos de escritorio y portátiles a finales de año, suponiendo que la empresa pueda generar las mismas ganancias en puntos porcentuales. Todo parece indicar que el año 2020 será una continuación de 2019 para AMD en estos segmentos. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba