Internet

Microsoft Edge supera a Internet Explorer en cuota de mercado

Microsoft Edge es el navegador definitivo para Microsoft, que ha estado introduciendo mejoras en el mismo. Aunque durante muchos años ha sido Internet Explorer el navegador de la firma. De hecho, no ha sido hasta ahora cuando ha sido desbancado en cuota de mercado. Por lo que ha tardado bastante, pero es un momento de importancia.

Microsoft Edge supera a Internet Explorer en cuota de mercado

Se confirma de esta manera la tendencia que se esperaba. Internet Explorer irá perdiendo más y más usuarios en detrimento del nuevo navegador, que va ganando presencia en el mercado.

Momento de importancia

Microsoft Edge se convierte de esta manera en el tercer navegador del mercado, dejando a Internet Explorer ya como el cuarto. Aunque la diferencia es aún pequeña, seguramente se irá aumentando con el paso de los meses. Por ahora queda Edge con un 7,02% de cuota de mercado superando de esta manera el 6,60% de Internet Explorer en la actualidad.

Google Chrome se mantiene inamovible en primera posición, con una cuota de mercado que supera el 66%. Por lo que sus rivales no tienen muchas posibilidades de quitarles este puesto. Firefox es el segundo en el mercado, en su caso con un 8,12%.

[irp]

Esta poca distancia con Firefox abre la puerta a que Microsoft Edge se pueda convertir en el segundo en algún momento. Es una diferencia de apenas el 1%, que es alcanzable. Aunque dependerá de las mejoras que lleguen al navegador y si consiguen presentarlo como un competidor real a Chrome y Firefox. Será interesante ver cómo cambia este mercado.

Vía
NetMarketShare

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba