Procesadores

AMD EPYC, ASUS lista nuevos procesadores que no han sido anunciados

ASUS recientemente mostró un nuevo firmware para el servidor RS700A-E9-RS12V2 1U, y esta actualización tiene procesadores AMD EPYC que todavía no han sido anunciados.

ASUS lista procesadores AMD EPYC que no han sido anunciados

AMD EPYC

El popular usuario de Twitter, y filtrador, @momomo_us notó por primera vez este documento. Como cualquier otra familia de la serie EPYC 7002, estos chips utilizan la última microarquitectura Zen 2 y son fabricados en TSMC bajo el nodo de proceso FinFET de 7 nm. Este procesador también soporta ocho canales de RAM DDR4 y proporciona hasta 128 pistas PCIe 4.0 de alta velocidad.

El EPYC 7662 visto aquí tiene un total de 64 núcleos y 128 hilos, y este chip de 64 núcleos tiene 256 MB de caché L3 y un reloj base de 2,00 GHz. El reloj ‘boost’ de este chip no ha sido revelado, pero la potencia de diseño térmico (TDP) es de 200 W.

Mirando el chip de 32 núcleos, el EPYC 7532, tiene un total de 64 hilos y un reloj base de 2,40 GHz. Este chip tiene la misma cantidad de caché L3 y TDP del EPYC 7662.

AMD EPYC

El tercer procesador listado y no anunciado es el EPYC 7F52, este procesador tiene un total de 16 núcleos, 32 hilos y ofrece un reloj base de 3,50 mientras mantiene la misma cantidad de caché L3. Una diferencia en este chip es que el TDP es más alto cuando comparado con los otros dos procesadores, el TDP de este procesador es de 240 W. Según los documentos de ASUS, el EPYC 7F52 tiene el doble de la cantidad de caché L3 en comparación con los otros procesadores de 16 núcleos, siendo el EPYC 7302 un buen ejemplo con sólo 128 MB de caché L3.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El último procesador EPYC no anunciado que se mostró en la actualización del firmware de ASUS es el EPYC 7F32 que ofrece el rendimiento de 8 núcleos y 16 hilos, este procesador tiene un reloj base de 3,70 GHz y la cache L3 se reduce a 128 MB. Este será el procesador de ocho núcleos más rápido de la línea EPYC 7002. El TDP de este procesador es significativamente menor que el de los otros tres procesadores, unos 180 W.

[irp]

El firmware que soporta los cuatro procesadores EPYC no anunciados ya está disponible, por lo que estos deberían anunciarse pronto. La empresa minorista estadounidense Bottom Line Telecommunications ya ha anunciado el EPYC 7662 y el EPYC 7532 por 6.653,81 dólares y 3.634,77 dólares, respectivamente. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba