Placas base

AMD B550 e Intel Z490 de Gigabyte son listados en la EEC

Tenemos información de que GIGABYTE ha listado sus próximas placas base para las plataformas AMD e Intel. Comenzando con el próximo chipset de gama media B550, que se supone que traerá opciones de conectividad PCIe 4.0 a las placas base más económicas.

AMD B550 e Intel Z490 de Gigabyte son listados en la EEC

B550

Hasta ahora, sólo las versiones de chipset de gama alta como el X570 tenían soporte para PCIe 4.0, mientras que la opción de gama media carecía de él. GIGABYTE ha preparado un total de seis modelos B550 AORUS, junto con una serie GAMING que se supone que está un nivel por debajo de los modelos AORUS. El chipset B550 abarcará todos los tamaños de placas base, incluyendo ATX, Micro-ATX y Mini-ITX.

En la lista de la EEC, GIGABYTE también listo las próximas placas base Z490 de Intel para los CPUs Comet Lake-S. En el listado, vemos un total de 15 placas base listadas. Nuevamente aparece el chipset W480, que está destinado a alimentar el mercado HEDT. Este chipset irá dentro de una nueva línea de placas base llamada serie «VISION». Aunque no sabemos qué aporta esta nueva serie, sabemos que tanto el chipset W480 habilitado para estaciones de trabajo como el chipset Z490 normal formarán parte de ella.

AMD ha estado muy callada con respecto al chipset B550. Sólo había un chipset B550A diseñado específicamente para los OEMs, pero a diferencia del B550 no-A, ese chipset sólo soportaba el estándar PCI-Express 3.0.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

[irp]

Se espera que el B550 sea el primer chipset de gama media de placas base de AMD con soporte para PCIe 4.0. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerupvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba