Tarjetas gráficas

Intel Xe DG1 se filtra, hasta un 40% más rápido que Vega de 7nm

La GPU Intel Xe DG1 ha aparecido en varias bases de datos, incluso mostrando su potencial gráfico en 3DMark, donde supera fácilmente a las nuevas GPU Vega de 7nm que aparecen en los procesadores Ryzen 4000 de AMD.

Intel Xe DG1 ofrecería un 40% mas de rendimiento que las gráficas integradas de Ryzen 4000

DG1

La GPU Intel Xe DG1 es el primer chip anunciado públicamente que se abrirá camino en el mercado de consumo a finales de este año. Las primeras referencias en cuanto a su rendimiento parecen salir a la luz, que incluyen pruebas realizadas tanto en Tiger Lake (GPUs integradas) como en Coffee Lake (GPUs discretas). La familia Tiger Lake será la primera en presentar la arquitectura de gráficos Xe integrada, mientras que las entradas de las CPU de Coffee Lake presentan tarjetas gráficas discretas que bien podrían ser el SDV basado en la GPU DG1 mencionado anteriormente.

Llegando a los benchmarks, la GPU Intel Xe DG1 se prueba en el benchmark OpenCL de Geekbench 5. La variante Tiger Lake-U del chip, según se informa, cuenta con 96 unidades de ejecución con una velocidad de reloj reportada de 1.50 GHz. La puntuación de OpenCL para esta plataforma es de 12444. El chip Tiger Lake-U es una variante de 4 núcleos y 8 hilos que funciona a una frecuencia base de 2,30 GHz. En una inspección más cercana, el chip no está usando su GPU Gen 12 Xe integrada, sino una tarjeta gráfica Xe DG1 discreta.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las variantes R-S de Coffee Lake son tarjetas gráficas discretas de escritorio y no partes integradas como la que aparece en la plataforma de Tiger Lake. Ambas entradas, el Core i5-9600K y el Core i9-9900K entregan un puntaje similar de 11990 y 12053, respectivamente. Mientras que ambas plataformas están configuradas con la GPU DG1 de 96 unidades de ejecución, que presentan velocidades de reloj ligeramente variables de 1.00 y 1.05 GHz, respectivamente.

DG1

En 3DMark, los benchmarks comparan las tarjetas gráficas discretas DG1 con la variante integrada en los procesadores de Tiger Lake-U y también con la línea de APU Renoir ‘Ryzen 4000’ de AMD. En la puntuación global de gráficos, la GPU DG1 es más rápida que todos los demás chips probados, sin embargo, el Ryzen 7 4800U consigue acercarse mucho. La variante integrada del Tiger Lake-U es, sin embargo, es alrededor de un 18% más lenta que el Ryzen 7 4700U.

DG1

[irp]

Ahora la parte más interesante es que en tres de las cuatro pruebas, la GPU discreta DG1 maneja hasta un 40% más de rendimiento que el Ryzen 7 4800U. El Ryzen 7 4800U cuenta con la GPU Vega de 7nm mejorada, con 512 procesadores de flujo empaquetados en 8 unidades de cálculo y cada CU es hasta un 59%más rápida que la arquitectura Vega de 14nm. Sólo hay una prueba de gráficos en la que la GPU AMD lidera y es la primera prueba de gráficos que se centra más en la iluminación volumétrica y las sombras.

[irp]

También ha habido revelaciones sobre características de Ray Tracing que se encontraron en el último código de controlador de GPU de Intel. No sabemos si se refieren a la primera iteración de GPUs Xe o a la segunda generación, pero considerando que todo el mundo se sube al carro del trazado de rayos este año, Intel podría no querer perder la oportunidad con sus GPUs Xe.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba