Tutoriales

Cómo saber qué Windows tiene mi PC

Si te estás preguntando cómo saber qué Windows tiene tu PC, estás de enhorabuena porque es muy fácil conocerlo. Dentro, os enseñamos cómo.

Cuando no estamos ante un equipo que no es nuestro, surge la necesidad de saber qué Windows tenemos como sistema operativo. Diréis, esto es fácil saber, si sólo basta con ver la barra de tareas, salvo que tenga algún skin o tema instalado. Sí, es verdad, pero también es interesante saber qué versión está instalada. Más abajo, os decimos todo lo que necesitáis saber.

Cómo saber qué Windows tengo

El tutorial va a ser corto y sencillo porque no tiene mucho misterio. Simplemente, basta con hacer lo siguiente:

  • Abrimos menú inicio y escribimos “Panel de control” para acceder a él.

panel de control

  • Una vez abierto, le damos a vista en iconos.

error disco duro panel de control

  • A continuación, nos metemos en “Sistema“.

Aquí veremos el resumen de nuestro equipo. Arriba, veremos el logo y la edición de Windows que tenemos instalada. En el caso de la imagen, tenemos instalada la versión de 32 bits porque el PC tiene menos de 4 GB de memoria RAM.

En mi caso, mi sistema es este. Como tengo más de 4 GB de memoria RAM instalados, opté por instalar la versión de 64 bits.

cómo saber Windows sistema

Como veis, en la edición de Windows nos ponen qué versión tenemos, si es la “Pro“, “Home” o cualquier otra. Puede que para algunos esto sea una tontería, pero para mí es una información valiosa porque podemos disfrutar de más o menos funciones.

Sobre todo, cuando tenemos algún problema con nuestro SO, es importante conocer qué edición tenemos para saber si es un problema generalizado, o no.

TE RECOMENDAMOS
Qué es un puerto serial y puerto paralelo: nivel técnico y diferencias

Se me olvidaba deciros que también podemos saber si nuestro SO está activado o no. Algunos instalan el sistema operativo, pero luego no compran la licencia, cosa que os recomiendo a todos.

Hasta aquí este pequeño y rápido tutorial que nos sirve para cómo saber qué Windows tengo instalado. Si tenéis alguna duda al respecto, no dudéis en comunicárnosla más abajo.

Te recomendamos los mejores trucos sobre WIndows 10

¿Tenéis alguna anécdota de algún equipo que hayáis tenido? ¿Sabíais este método?

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba