Procesadores

Athlon 3020e, Nuevo CPU híbrido de AMD para portátiles económicos

Ha hecho su aparición un nuevo y misterioso procesador Athlon 3020e de AMD, un CPU del tipo APU con iGPU integrado que está diseñado para portátiles económicos.

Athlon 3020e – Nuevo CPU híbrido de AMD para portátiles económicos

Athlon 3020e

AMD ampliará la familia de procesadores Athlon para ordenadores portátiles con el Athlon 3020e, que ya figura en uno de los portátiles de HP. Gracias a esto, tenemos la oportunidad de evaluar las características de esta APU incluso antes del estreno oficial.

La arquitectura de la CPU AMD ha evolucionado a Zen 2 de 7 nm. Sin embargo, en el campo de nivel de entrada de gama baja, el Zen original de 14 nm todavía está en servicio, y está coronado con la marca clásica Athlon, incluidas las series Athlon 200GE de escritorio o Athlon 3000G. También tenemos el Athlon 3000U, y todas son APU con núcleo gráfico integrado.

Athlon 3020e

Recientemente, apareció un misterioso «AMD 3020e with Radeon Graphics» en la base de datos de GeekBench. El modelo oficial correspondiente debería ser Athlon 3020e, que también es un APU.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El procesador fue identificado con dos núcleos sin especificar la cantidad de hilos, 4 MB de caché L3, la frecuencia de referencia es de solo 1.2 GHz y la aceleración máxima es de 2.4 GHz. Se ve exactamente igual a un Athlon 200GE, Athlon 3000G, Athlon 3000U, pero la frecuencia es demasiado baja. Esta debería ser una variante centrada en el ahorro de energía de ultra bajo consumo.

[irp]

El chip proviene de un dispositivo Hewlett-Packard (HP), pero es difícil decir si se trata de un ordenador de escritorio o un portátil. Esta última es más probable desde el punto de vista de la frecuencia. Puede ser un modelo OEM. Os mantendremos informados.

Fuente
ixbtmydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba