Procesadores

AMD Ryzen 5 4500U está al mismo nivel que el Intel Core i7-10710U

En el CES 2020 AMD anunció y mostró la gama de procesadores para portátiles Ryzen 4000. Entre los modelos presentados allí, se nombró al AMD Ryzen 5 4500U, cuyo rendimiento no puede sino complacer a los fans de la compañía.

AMD Ryzen 5 4500U está al mismo nivel que el Intel Core i7-10710U

El procesador está fabricado con un nodo de 7 nm, posee 6 núcleos físicos, pero sin soporte de tecnología multihilo SMT. La frecuencia base es de 2,3 GHz, máximo 4,0 GHz, tiene un TDP nominal de 15 W, pero pueden ser configurados para 10-25 W.

En el benchmark de Geekbench 5 se encontró el rendimiento de este procesador por primera vez. De ello aprendimos que un solo núcleo de procesador puede obtener 1076 puntos, mientras que utilizando todos los núcleos se puede lograr un resultado de 4323 puntos.

Para tener una referencia, el procesador Intel Core i7-10710U para portátiles con 6 núcleos y 12 hilos que operan en el rango de frecuencias de 1,1-4,7 GHz obtiene aproximadamente la misma cantidad de puntos tanto para un núcleo como para todos los núcleos. Hay muchos resultados, diferentes números en todas partes, pero si lo promedias, obtienes más o menos los mismos resultados. Esto es interesante, teniendo en cuenta que el Ryzen 5 4500U tiene la mitad de hilos, 6 vs 12 del modelo de Intel.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

TE RECOMENDAMOS
Ryzen Threadripper incluye un kit de retención de Asetek

Parece que Intel ha empezado a tener problemas no sólo en el segmento de los ordenadores de sobremesa sino también en el de portátiles, por no hablar de los servidores y estaciones de trabajo en los que AMD gana incondicionalmente a la competencia. Os mantendremos informados.

Fuente
i2hard

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba