Procesadores

Intel cierra su departamento de Inteligencia Artificial

Intel cierra uno de sus departamentos para el desarrollo de hardware de inteligencia artificial, que se adquirió como de la empresa externa Nervana en 2016 y se esperaba se fuera a integrar dentro de la firma. Sin embargo, el desarrollo de los procesadores de redes neuronales (NNP) se va a detener y el enfoque se va a centrar en un mayor desarrollo de las tecnologías desarrolladas por Habana Labs.

Intel cierra su departamento de Inteligencia Artificial

A fines de 2019, la empresa compró la compañía israelí Habana Labs por 2.000 mil millones de dólares. En 2020, sin embargo, se esperaba que los primeros productos comerciales de Nervana fueran a salir al mercado. La segunda generación de desarrollo debe usarse en los sistemas HPC actuales. Pero incluso si el hardware ahora estuviera disponible, quedó claro que el gran avance no sería posible.

Cambio de planes

Intel también integró su tecnología en los últimos dos años y lanzó varios chips Nervana AI, los más recientes son Nervana NNP-T y Nervana NNP-I. El primer chip AI de la serie Nerva NNP-T se lanzó en agosto del año pasado bajo el nombre Spring Crest. Este chip fue fabricado utilizando el proceso de 16 nm de TSMC y tiene un área central de 680 mm2. Integra 27 mil millones de transistores y está equipado con 32 GB de memoria HBM2. 

Mientras que el chip AI de la serie Nervana NNP-I es mucho más pequeño. Su nombre en código es Spring Hill y está orientado principalmente a aplicaciones de inferencia AI. La parte de la CPU es el núcleo de Ice Lake del proceso de 10 nm de Intel. El consumo de energía es de entre 10 y 50 W. Hay M .2 y las especificaciones PCIe son mucho más pequeñas y más flexibles.

[irp]

Sobre los motivos por los que se cierra este departamento de la firma no se sabe nada concreto. Aunque el alto coste de la serie Nervana NNP-I podría ser el motivo por el que Intel haya tomado esta decisión. La firma no ha confirmado nada de momento.

Fuente
My Drivers

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba