Noticias

Apple cerrará sus 42 tiendas en China por el coronavirus

La crisis del coronavirus está teniendo muchas consecuencias para la economía, ya que muchas fábricas en China están reduciendo o deteniendo su actividad por completo. Algunas empresas también están cerrando de manera temporal sus tiendas en el país. Es el caso de Apple, que ha anunciado que durante esta crisis van a mantener cerradas sus 42 tiendas en el país.

Apple cerrará sus 42 tiendas en China por el coronavirus

En un principio la empresa había cerrado tres de sus tiendas como una medida de precaución. Se ha expandido esto, siendo todas las tiendas las que van a cerrar ahora, de manera temporal.

Apple Store de Corea del Sur

Medida provisional

Apple es una de las empresas afectadas de manera notable por el coronavirus. Ya que desde hace un par de semanas se cuestiona si la firma va a tener o no problemas con la producción de su nuevo iPhone, que se presentaría en marzo de manera oficial y está actualmente en proceso de producción. Parece que la empresa podrá llevar a cabo dicha producción, aunque esto no se ha confirmado.

Además, estas semanas las ventas de la marca en China se han hundido, debido a esta crisis. Por eso, la empresa cree que es mejor tener las tiendas cerradas este tiempo, hasta que la crisis haya sido solucionada o haya menos problemas.

[irp]

No se sabe cuánto tiempo van a permanecer cerradas las tiendas de Apple en China. Es una medida extrema, pero necesaria viendo la actual situación en el país. Así que veremos cuándo abren de nuevo y también si la producción de su nuevo teléfono se ve finalmente afectada o no.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba